UGT se concentra este lunes a las puertas de Palmas Altas en apoyo a los trabajadores de Abengoa

|

La empresa sevillana presentó el pasado jueves oficialmente el preconcurso de acreedores.


Palmas altas

Miembros de la Comisión Ejecutiva de UGT Sevilla y de las distintas federaciones de UGT van a concentrarse este lunes, a partir de las 7,30 horas, a las puertas de la sede de la empresa andaluza Abengoa ubicada en Palmas Altas para "trasladar a los trabajadores la información que obra en su poder" sobre la situación de la compañía, que ha presentado preconcurso de acreedores, además de para "mostrarles su apoyo".


En un comunicado, el secretario general de UGT en Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha manifestado que "es necesario que el Gobierno ponga solución al conflicto de Abengoa, una de las mayores empresas del sector industrial", ya que, según ha subrayado, "en un país como España, con la situación de desempleo que padecemos, resulta obligatorio apostar por una empresa como ésta".


Se trata, según ha añadido, de "una empresa que ayuda a mantener el empleo", de ahí que el sindicalista solicite "una apuesta firme, y si fuera necesario un rescate, tal como sucediera en su día con las cajas de ahorro".


Según ha aclarado Ginés, UGT "no está apostando en el caso de Abengoa por una nacionalización, sino por poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para evitar la caída de la empresa sevillana, con lo que significa esto en cuanto a la destrucción de empleo".


El líder de UGT en la provincia ha pedido "a los responsables de la empresa que informen de la situación real en la que se encuentra la empresa lo antes posible, ya que son los trabajadores de la compañía sevillana quienes están padeciendo la incertidumbre de la desinformación en relación al futuro de Abengoa". De esta manera, UGT Sevilla "ha solicitado reunión a la dirección de la empresa", según ha informado el sindicato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.