​La Rinconada estrenará su tercer pabellón deportivo cubierto en 2022

|

Las obras avanzan a gran velocidad, el exterior del nuevo recinto está prácticamente finalizado y los trabajos en el interior ya han comenzado


Nuevo pabellu00f3n deportivo rinconada

La Rinconada contará con un tercer pabellón deportivo cubierto, que se sumará al Fernando Martín y al Agustín Andrade, antes de que finalice el año 2022. Así lo ha informado el ayuntamiento que ha destacado la inversión, que supera los tres millones de euros, con algo más de un millón está subvencionado por el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y 1,9 millones de euros de fondos propios municipales.

Esta nueva infraestructura viene a mejorar la calidad de vida de la población, potenciar el deporte de proximidad, a través de Escuelas de Iniciación, Mantenimiento de Adultos y deporte como fuente de salud, respaldar al deporte federado mediante la cesión de espacios que mejoren la respuesta a sus necesidades y eleven su rendimiento y resultados, y apoyar al deporte como nicho de empleo.

Las obras avanzan a mayor velocidad de los plazos previstos y, en estos momentos, ya han comenzado los trabajos en el interior, mientras que la estructura exterior está prácticamente finalizada y ya luce en la Avenida de La Unión. Este nuevo equipamiento tiene una superficie cercana a los 6.000 metros cuadrados y dispone de una pista deportiva con tres canchas auxiliares para la práctica de balonmano, baloncesto, fútbol-sala, hockey, tenis, voleibol, rítmica, mini básket y bádminton, según la información facilitada por el Ayuntamiento rinconero a Europa Press.

Cuenta, además, con vestuarios, gradas para, al menos, 250 espectadores con posibilidad de ampliación, urbanización, ajardinamiento de la parcela y aparcamientos. El nuevo complejo viene a incrementar los servicios públicos en la zona de La Unión y en barriadas "emergentes", en "un espacio de proximidad" a la autovía y el viaducto, además de "dinamizar económicamente el entorno mediante la captación de pruebas deportivas y eventos", subrayan las citadas fuentes.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), junto a los ediles de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, y Deportes, Rafael Fernández, ha visitado recientemente el espacio para conocer cómo avanzan las obras y ha declarado que "el deporte es fuente de salud, garante de multitud de valores positivos, punto de encuentro y socialización y ejemplo de calidad de vida, además de implicar la generación de empleo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.