Controlado el incendio de los Lagos del Serrano, en El Ronquillo, tras arrasar 490 hectáreas

|


Este lunes han estado trabajando en la zona un helicóptero Kamov, un helicóptero semipesado, ocho autobombas, 64 bomberos forestales, entre otros.


Incendio ronquillo

El incendio forestal que afecta desde la tarde de este domingo a un paraje de los Lagos del Serrano, en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla), ha quedado controlado y ha afectado a unas 488 hectáreas, "con diferentes grados de afección dentro de su perímetro".

Así lo confirman fuentes del Plan de Prevención y Extención de Incendios de la Junta de Andalucía (Plan Infoca) a Europa Press; que destacan que se trata de una medición "provisional". En cuanto al origen, "aún se están investigando" las causas de un fuego que obligaba al desalojo de una treintena de vecinos de la zona.

Este lunes han estado trabajando en la zona un helicóptero Kamov, un helicóptero semipesado, ocho autobombas, 64 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, un técnico de operaciones, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y unidad médica de incendios forestales.

Desalojadas en prevención medio centenar de personas por el incendio forestal de El Ronquillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.