Emvisesa inicia los trámites para construir 135 nuevos alojamientos colaborativos en Valderrozas

|

Con una inversión prevista de más de 11,1 millones de euros, la empresa ha licitado y adjudicado por 380.000 euros los trabajos de redacción y proyecto básico, de ejecución, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra y asistencia técnica del edificio.


Proyecto colaborativo valdezorrasLa empresa municipal de vivienda de Sevilla, Emvisesa, ha iniciado los trámites para la construcción de 135 alojamientos colaborativos en la calle Vereda de Poco Aceite, en Valdezorras, en el Distrito Norte. Con una inversión prevista de más de 11,1 millones de euros, la empresa ha licitado y adjudicado por 380.000 euros los trabajos de redacción y proyecto básico, de ejecución, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra y asistencia técnica del edificio.

Las obras comenzarían en la primera mitad de 2024. Es uno de los doce proyectos (incluyendo RUE32, ya en funcionamiento en Sevilla Este) que promueve Emvisesa para alojamientos colaborativos en la ciudad, que cuenta con un presupuesto superior a los 43 millones de euros, según la información facilitada por la empresa municipal a Europa Press.

El proyecto que levantará en Valderrozas es el ganador del primer Concurso de Arquitectura Social de Sevilla que convocó Emvisesa. El jurador valoró el "alto nivel" de la propuesta 'A flor de piel', del equipo formado por Manuel López, Jaime Gastalver y Juan Luis Romero, que ahora serán los encargados de darle forma a la idea ganadora.

Este tipo de alojamiento colaborativo es "de especial interés" para personas jóvenes con recursos limitados que quieren emanciparse; para trabajadores egresados o que requieren un alojamiento temporal; para hogares unipersonales, con o sin hijos a cargo, que requieren de este tipo de alojamientos colaborativos de forma temporal; para personas mayores, en pareja o solas; o para cualquier persona u hogar que requiera cobertura, temporal pero estable.

Las rentas mensuales de los alojamientos serán determinadas por Emvisesa en cada convocatoria pero, en todo caso, serán inferiores al 0,70 del valor del Índice de Precio de Referencia del Alquiler de Sevilla (IPRA) establecido para el barrio en el que se encuentre cada promoción, aclaran las fuentes consultadas de la empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.