El Teatro Central ya tiene programación para la próxima temporada

|

Contará con 40 espectáculos --cien funciones--, entre ellos ocho estrenos, y apostará por la nueva creación andaluza, artistas del panorama escénico contemporáneo español y creadores internacionales. 


Temporada teatro centralLa consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones, Patricia del Pozo, ha presentado este lunes la programación de la temporada 2022-2023 del Teatro Central, que contará con 40 espectáculos --cien funciones--, entre ellos ocho estrenos, y apostará por la nueva creación andaluza, artistas del panorama escénico contemporáneo español y creadores internacionales. Ha destacado "el paisaje completo de la escena contemporánea que traza la oferta artística del Teatro Central en una apuesta por la convivencia de géneros que ha convertido a este espacio en una auténtica referencia de las artes escénicas contemporáneas en España y Europa", tal como ha recogido la Junta en una nota de prensa.


Entre la programación destacan la nueva creación andaluza --que mantiene el mismo número de espectáculos de compañías y artistas--, el teatro español contemporáneo, con la presencia de algunos de los más destacados directores e intérpretes de la escena española como Pablo Remón, Pablo Messiez, Sergio Peris-Mencheta, Irene Escolar, Fernanda Orazi, Emilio Tomé, Israel Elejalde o Eduard Fernández, y las creaciones internacionales (Suecia, Chile, Francia, Argentina, Bélgica y África), así como el clásico ciclo de jazz.

"Además de una programación escénica con propuestas de excelencia, nuevamente reforzamos el diálogo, la formación y el intercambio de experiencias entre los directores y los coreógrafos que nos visitan y los profesionales andaluces. Así, algunos de ellos realizarán talleres previos a la presentación de sus espectáculos", ha señalado la consejera de Cultura en funciones, quien ha agradecido el respaldo del público --cerca de 28.000 personas pasaron por las salas del Teatro Central en la anterior temporada--.

Por otra parte, Del Pozo ha anunciado que "desde la Consejería de Cultura seguimos poniendo en valor el Teatro Central no solo con una cuidada programación que lo convierte en referente del teatro contemporáneo, sino también desde la propia infraestructura del edificio. Así, vamos a llevar a cabo las primeras obras de mejora que se acometerán en el espacio en 30 años. Desde mediados de noviembre a comienzos de enero realizaremos mejoras en la red eléctrica, en los accesos y el aparcamiento".

La nueva temporada de este espacio escénico, gestionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, contará con más de cien funciones de los 40 espectáculos previstos, entre ellos, ocho estrenos. Iniciará la temporada la tercera edición de 'Irreductibles' y la cerrará la mítica compañía de teatro sevillana, Atalaya, que celebrará sus 40 años sobre las tablas del Teatro Central con la representación de tres de sus piezas más emblemáticas -- 'Elektra.25', 'Madre Coraje' y 'Rey Lear'-- en días consecutivos. Un espectáculo en colaboración con el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

De igual forma, el espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico continúa con su ya clásico ciclo de 'Jazz en Noviembre'. 'Invenciones y reinvenciones' es el epígrafe que trae una nueva edición de este certamen al Teatro Central. Bill Frisell traerá 'Harmony y Paolo Fresu homenajeará en 'Heroes' al multifacético David Bowie. En 'Invenciones de Bach' se establecerá una conversación a tres bandas entre el piano de Moisés Sánchez, el contrabajo de Pablo Martín Caminero y la batería y las percusiones de Pablo Martín Jones.

El piano de Sánchez también experimentará en 'Juegos de contrapunto' con la música clásica, y el neozelandés afincado en Sevilla Trevor Coleman será el maestro de ceremonias de las jam sessions posteriores a los conciertos en la cafetería del teatro. El domingo 6 de noviembre será el 'Tam Tam Drum Fest' 2022.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.