Once detenidos en La Rinconada con 18 kilos de marihuana envasada dispuesta para su venta

|

En el registro de la vivienda donde escondían parte de la mercancía, se han intervenido cuatro escopetas, balanzas y útiles para su preparación.


Droga larinconadaLa Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) ha detenido a once personas por supuesto tráfico de drogas y ha frustrando la "inminente venta" de 18 kilogramos de marihuana. Además, en el registro de la vivienda donde escondían parte de la mercancía, se han intervenido cuatro escopetas, balanzas y útiles para su preparación. Fruto de la operación se ha desmantelado una plantación 'indoor' para el cultivo de droga.

Los agentes de la Guardia Civil de la citada localidad, que prestaban servicio en la denominada Urbanización 'Las Ratas', observaron el pasado sábado 10 de julio una serie de movimientos en vehículos y de personas que, "debido a las altas temperaturas del momento, llamó la atención de los agentes", según destaca en un comunicado.

Al llegar a la altura de los vehículos, vieron cómo un grupo de jóvenes que venían de una calle lateral sin salida, "lanzaban una bolsa de grandes dimensiones a una parcela cercana. Tres de ellos se montaron en uno de los vehículos estacionados en la zona". En este sentido, mientras los agentes identificaron a estas personas, "los moradores de la vivienda salieron muy alterados con la bolsa que había sido arrojada, en la que se hallaba una gran cantidad de marihuana envasada al vacío, por lo que fueron detenidas esas tres personas".

Los agentes también observaron un cuarto joven que entraba en otra parcela portando más bolsas. En ese inmueble se hallaba una pareja que, preguntada al respecto por los agentes, "señaló que allí sólo se encontraban ellos dos y dos mujeres, negando que se hallara un joven". Posteriormente, los agentes comprobaron que era "una maniobra de distracción para intentar sacar el resto de la droga por la parte de atrás de la parcela".

La Guardia Civil detuvo a una persona que salió huyendo e interceptó el resto de la droga. Tras el registro de la vivienda, se llevó a cabo la detención de otras siete personas que se encontraban en su interior. En el total de la operación se han arrestado a once personas, de las que dos han ingresado en prisión sin fianza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.