​Arahal concluye el paseo lateral a la avenida Alcalde Gabriel Mengíbar y amplía el centro deportivo

|

El Ayuntamiento de Arahal está gestionando en la actualidad inversiones por valor de 4,26 millones de euros entre planes Contigo y Actúa, cantidad a la que se suman los 2,8 millones de euros de financiación Supera


Arahal planes dipu

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado Arahal, en la que ha sido su primera visita tras la toma de posesión de la alcaldesa, Ana Barrios. Un encuentro que ha servido para comprobar "de primera mano" la ejecución de las obras realizadas en esta localidad, en la avenida Alcalde Gabriel Mengíbar, y financiadas por el Plan Contigo. La alcaldesa ha definido esta ejecución como el "ejemplo perfecto de la colaboración entre ambas administraciones".

Las obras de esta vía comenzaron en 2014 a través del Plan Supera y hasta la actualidad, con el Plan Contigo, no se ha reformado por completo. La última actuación ha consistido en "terminar la fase de los paseos adyacentes a la avenida".

En este sentido, el Ayuntamiento de Arahal, entre planes Contigo y Actúa, está gestionando en la actualidad inversiones por valor de 4,26 millones de euros, cantidad a la que se suman los 2,8 millones de euros de financiación Supera. En lo referente a los proyectos, el Plan Contigo está financiando en Arahal la terminación del paseo lateral adyacente a la avenida Alcalde Gabriel Mengíbar y tramos entre las calles Barriete, Mayo y Feria, así como actuaciones en zonas verdes de Virgen de Araceli y en la Plaza del Cante Jondo, y la ampliación del centro deportivo municipal La Venta.

De su lado, Barrios ha agradecido al presidente provincial su labor, porque ha "demostrado que da igual el color político que tengan las alcaldías para estar cerca de los municipios y esperamos que esta colaboración siga siendo como hasta ahora, donde lo primero son los pueblos". Además, la regidora ha subryado la experiencia de Villalobos, "que sabe bastante de lo que es un municipio menor de 20.000 habitantes, a la hora de atender en proximidad a la ciudadanía en su día a día".


PLANES SUPERA, CONTIGO Y ACTÚA

El presidente de la Diputación, por su parte, ha puesto en valor la disposición de la Institución para "volcarnos con los alcaldes de la provincia" y la incidencia del municipalismo, que considera fundamental porque "un porcentaje altísimo de las personas quieren residir en sus pueblos y para ello deben contar con servicios y calidad de vida similares a las de las ciudades, y esto se alimenta con presupuesto", ha apostillado.

Villalobos también ha hablado sobre los distintos planes que desde la Diputación se han puesto en marcha para apoyar a los municipios: "Empezamos en 2014 diseñando los planes Supera, que nos permitieron acometer actuaciones, siempre que fueran financieramente sostenibles, hasta llegar a estos planes Contigo.

Estos último cuentan con inversiones de "mayor calado, versátiles y muy pegadas a las necesidades" de la ciudadanía de cada municipio, transmitida a través de sus alcaldes y alcaldesas. Un total de 770 millones de euros, el que hemos puesto en carga en la provincia, a través de los Supera (300 millones), el Contigo (370 millones de euros) y el reciente Plan Actúa, financiado con 100 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.