La Puebla de Cazalla acoge una exposición colectiva sobre discapacidad

|


Exposicion puebla

El 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se inaugura en el Museo de Arte Contemporáneo de La Puebla de Cazalla la exposición colectiva de las obras realizadas por usuarios del Centro Ocupacional en el “Taller de Creación artística” impartido por Alegría Castillo. El Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván acoge esta exposición que abre un diálogo con la colección permanente.


En las obras lo expresivo desborda lo formal, su naturalidad, su particular entusiasmo y su capacidad para generar asociaciones libres fuera de una lógica establecida y restrictiva, hace que su obra, en estos primeros pasos, sea una verdadera liberación.


Paralelamente a la exposición se llevarán a cabo diversas actividades educativas. Los diferentes colectivos de la localidad podrán concertar cita para asistir a las visitas guiadas de la exposición. Serán los propios creadores quienes realicen las visitas y cuenten de primera mano sus experiencias a través del arte. Estas guías serán una gran oportunidad, no sólo para adentrarse en su mundo creativo, sino para acercarse un poco más al esquivo contexto del arte contemporáneo.


La mañana del sábado día 12, además de la visita guiada, a la que se podrá asistir sin necesidad de concertar cita,tendrá lugar en el Museo una nueva sesión del ciclo “Conversaciones sobre Arte Contemporáneo”, proyecto que se desarrolla el segundo sábado de cada mes con diversos artistas del panorama contemporáneo más actual. En

esta ocasión, Alegría Castillo se encargará de contextualizar el arte realizado en el Centro Ocupacional con otras prácticas, como el Arte Bruto, que se cristalizan en los márgenes de lo establecido como Arte.


Para los centros escolares se ha generado un proyecto específico llamado “Grandes maestros” en el que, además de las visitas guiadas, los usuarios impartirán un original taller en las aulas titulado “Dibuja tu película y cuéntanosla”, en el que enseñarán de primera mano los conocimientos y transmitirán su entusiasmo en la creación artística, rompiendo límites y barreras al presentarse en el papel de “maestros” de quienes hay mucho que aprender.


En el Aula Abierta de Mayores también se llevará a cabo la conferencia “Experiencias en los márgenes del arte” que se desarrollará en el propio museo.


Para los colectivos de personas con discapacidad también se ha creado una actividad especial. Encuentros “Entre tú y yo” son unas jornadas de convivencia en torno al arte en las que diferentes colectivos de la provincia podrán asistir, además de la visita a la exposición, al taller “la magia del Stopmotion” impartido también por los usuarios del Centro Ocupacional de La Puebla de Cazalla en colaboración con la monitora Alegría Castillo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.