Alcaldes de la Sierra Sur se encierran para exigir mejoras en la atención sanitaria de urgencia

|

Los alcaldes de municipios de la Sierra Sur como La Roda de Andalucía, Gilena y Estepa ha comenzado movilizaciones este miércoles, con encierros en sus despachos, para exigir una mejor asistencia sanitaria y un nuevo punto de urgencias.


Según informa el Ayuntamiento de La Roda en un comunicado, las acciones individuales pretenden visualizar su disconformidad con el informe emitido por la Consejería de Salud, en el que se pondría de manifiesto que no serían necesarias modificaciones del sistema.


Ante ello, este miércoles, desde las 8,00 a las 15,00 horas, el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, trasladará su mesa de despacho hasta la entrada del Ayuntamiento, donde recibirá a los vecinos con la camiseta y la pancarta en favor de tener un médico 24 horas.


Por otra parte, el jueves el alcalde de Gilena, Emilio Antonio Gómez, recibirá durante todo el día a sus vecinos con la bata blanca de médico como reivindicación y rechazo al informe.


Finalmente, esta semana se cierra con la movilización del Ayuntamiento de Estepa, donde su primer teniente de alcalde se encerrará en el despacho del alcalde. La próxima semana se reanudarán las movilizaciones en otras localidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.