El Ayuntamiento de La Algaba concederá la 'Llave del Pueblo' a Santa Marta

|

Elevará al próximo Pleno municipal la concesión de la distinción honorífica a la Patrona del municipio


Santa marta

Aprovechando la proximidad de la festividad de Santa Marta, Patrona de La Algaba, el próximo 29 de julio, por la que se celebran distintos actos y actividades, entre ellos algunos centenarios como el toque del Clarín y la salida Procesional de la Santa, el próximo pleno del Ayuntamiento aprobará la concesión de la distinción honorífica ‘Llave del pueblo’ a la Patrona "como expresión simbólica de agradecimiento de la villa y sus vecinos hacia ella", según lo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones aprobado el pasado 31 de marzo de 2022.

De este modo, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha expresado que se trata de un reconocimiento promovido por el Gobierno local que se concede por primera vez. “Una distinción que reafirma la importancia local y de gran índole se le quiere otorgar con dicho honor, pues Santa Marta y su historia constituye un valor patente y un hito importante en nuestra localidad”.

Esta insignia consistirá en una réplica de metal de la llave de la Torre de los Guzmanes, con una cinta blanca y celeste, colores de la bandera de nuestro pueblo y que se le entregará a lo largo del año en una salida extraordinaria en la que ya está trabajando el Grupo de Fieles de la Patrona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.