​Comienza las obras del complejo docente, cultural y deportivo de Santa Ana de Carmona

|

La construcción del nuevo edificio contará con una inversión de cinco millones de euros financiados por el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER, gracias a la inclusión de este proyecto en la estrategia Edusi


Construcciu00f3n santa ana carmona

El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado las obras de construcción de un nuevo complejo docente, cultural y deportivo ubicado en la zona conocida como Santa Ana. En concreto, se trata del nuevo edificio que se levantará en el solar municipal de más de 2.000 metros cuadrados anexo a la antigua Iglesia de Santa Ana, edificio histórico que ya reabrió sus puertas el pasado mes de noviembre tras las obras de rehabilitación y puesta en valor ejecutadas en este inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado el inicio de las obras y ha señalado que “con la construcción de las nuevas instalaciones, ambos edificios se integrarán y complementarán sus usos convirtiéndose en un gran complejo cultural, docente y deportivo que será una referencia en Andalucía”.

El proyecto contará con una inversión de cinco millones de euros. Esta inversión estará cofinanciada por el propio Ayuntamiento y por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Feder, ya que la construcción de este complejo forma parte de los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, Edusi, de Carmona.

Los fondos Feder también han participado en la puesta en valor de la Iglesia de Santa Ana, a los que se ha sumado una inversión procedente del programa del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.

El futuro complejo docente, cultural y deportivo tendrá un carácter multiusos y contará como especial novedad con la construcción de un aparcamiento subterráneo de acceso público con unas ochenta plazas. De esta manera, el Ayuntamiento pretende favorecer la movilidad en Carmona, en especial, en su Conjunto Histórico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.