Desactivado el nivel 1 en los incendios de Almonte y Bonares y se permite volver a los desalojados

|

Se pasa "a un situación de cierta normalidad" pero "con cierta prudencia" al estar "en pleno verano con unas temperaturas altas".


Incendio bonaresLa dirección de extinción del Plan Infoca ha dado por estabilizado a las 9,15 horas de este miércoles los incendios forestales que comenzaron el pasado lunes en Bonares y Almonte (Huelva), por lo que la Junta ha desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma y los vecinos de Almonte que aún se encontraban desalojados podrán regresar a sus viviendas.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el delegado de la Junta en funciones en la provincia de Huelva, Álvaro de Burgos, tras la reunión técnica de evaluación realizada en el Puesto de Mando Avanzado, donde ha apuntado que tras hablar con los ayuntamientos implicados --Bonares, Rociana del Condado y Almonte--, así como la Subdelegación del Gobierno y la Diputación de Huelva, todas las administraciones han considerado que "era momento de bajar a nivel cero" y que se desactiven los distintos planes de Emergencia Municipal.

En este sentido, ha señalado que se pasa "a un situación de cierta normalidad" pero "con cierta prudencia" al estar "en pleno verano con unas temperaturas altas", toda vez que ha subrayado que los desalojados pueden volver a sus casas.

SIN MEDIOS AÉREOS TRAS UNA NOCHE "TRANQUILA"

De otro lado, desde el Plan Infoca han señalado en su cuenta de Twitter que la noche ha sido "tranquila" en ambos incendios, así como que no se prevé incorporación de aéreos en ninguno de los dos incendios y que los efectivos desplegados en la zona siguen trabajando para su control.

Así las cosas, en el incendio de Almonte se encuentran trabajando 28 bomberos forestales, dos técnicos Operaciones, tres agentes de Medioambiente, un técnico de supervisión, el director del Centro Operativo Provincial, una Unidad Meteorológica y Transmisiones, cuatro autobombas y dos Bulldózer.

Por otra parte, en el incendio de Bonares continúan con las labores de control nueve bomberos forestales, un agente de Medioambiente y un vehículo autobombas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.