Cae una banda dedicada al narcotráfico en Los Pajaritos con 70 kilos de droga y 18 detenidos

|

Un centenar de agentes de la Policía ha participado en la operación, en la que se han realizado siete registros.


Banda lospajaritosAgentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla y han detenido a 18 personas acusadas de formar parte de esa red, al tiempo que han desactivado el punto de venta de drogas "más activo".

El centro neurálgico de la "macrooperación" se ha desarrollado en la calle Lebreles, donde existían varios puntos de venta de drogas y una plantación 'indoor' de marihuana, según informa la Policía en un comunicado que destacada que se han llevado a cabo siete registros domiciliarios y han participado más de 100 agentes de distintas unidades de la Policía Nacional.

La denominada operación 'Bozal' ha supuesto un "fuerte golpe al narcotráfico" en el citado barrio, puesto que se ha desmantelando "uno de los puntos más activos de venta de estupefacientes de todo tipo --cocaína, cocaína rosa, hachís, MDMA, distintas categorías de marihuana, e incluso Viagras--.

Fruto de la operación se han intervenido más de 70 kilogramos de sustancias estupefacientes, así como más de 11.000 euros y diversos utensilios para el pesaje y distribución de la sustancia. Asimismo, se ha interceptado numerosa documentación, armas simuladas, joyas y diversos teléfonos móviles.

Los agentes han encontrado un punto de venta "muy profesionalizado", hasta tal punto, que se esmeraron en una "decoración acorde al tema del narcotráfico, habitaciones con máquinas recreativas de juegos de azar, barra y hasta vitrina, en la que se exponían los diferentes tipos de sustancias estupefacientes".

Además, los vendedores vestían un uniforme de trabajo compuesto por camiseta y pantalón "con serigrafías de Pablo Escobar --el famoso narcotraficante colombiano-- y el slogan 'Plata o plomo'". La organización había asegurado los "narcopisos" con sistemas de videovigilancia exterior en directo, y puertas blindadas.

CINCO ESCALONES DE JERARQUÍA

La organización criminal poseía una jerarquía de hasta cinco escalones de responsabilidad diferentes --jefes, lugartenientes, vendedores, seguridad, y vigilancia en vía pública--.

Los detenidos eran conocidos de la Policía Nacional, pues todos tenían antecedentes policiales por similares hechos, así como otros delitos graves. Entre los arrestados, se encuentran dos mujeres y 16 hombres, todos en un rango de edad entre 18 y 50 años.

A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y contra la salud pública, defraudación eléctrica y blanqueo de capitales. Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quién ha decretado prisión provisional para dos de ellos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.