​El PSOE de Sevilla critica el Plan Joven Ahora donde "la Junta invita, mientras los ayuntamientos y Europa pagan"

|

El secretario general Javier Fernández, lamenta que de los 26,7 millones de euros destinados a la provincia, el Gobierno andaluz “únicamente aportará 2,9 millones, es decir, uno de cada diez euros aproximadamente”


Javier fernandez enero

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha denunciado que el plan de empleo Joven Ahora puesto en marcha por el Gobierno andaluz es un “ejercicio de trilerismo político y de cinismo” porque Moreno Bonilla “lo anuncia y lo vende como propio cuando la Junta de Andalucía sólo aporta el 10% de los fondos, mientras que el resto de recursos proviene de los ayuntamientos y de los fondos europeos”. En concreto, de los 26,7 millones de euros destinados a la provincia de Sevilla, el Gobierno andaluz “únicamente aportará 2,9 millones, es decir, uno de cada diez euros aproximadamente”.

“La última propuesta del Gobierno andaluz en materia de empleo vuelve a venir con trampa. Da a entender que nace de la iniciativa de la Junta de Andalucía, pero la letra pequeña confirma una gran mentira: la Junta invita y los ayuntamientos y Europa, pagan”, ha criticado el dirigente provincial socialista. “Moreno Bonilla ha firmado un convenio con el SEPE por el que recibe una buena cantidad de fondos europeos y en vez de poner la cofinanciación y contratar a más jóvenes, saca la convocatoria para que le pongan el dinero sobre todo los consistorios”, ha advertido Javier Fernández.

El secretario general de los socialistas sevillanos ha asegurado que los ayuntamientos de la provincia “han vuelto a ejercer su responsabilidad y han solicitado este plan porque al final los beneficiarios son los vecinos y vecinas de los pueblos y ciudades de Sevilla”, pero ha reiterado que el Gobierno andaluz “engaña a la ciudadanía”. “El Ejecutivo del PP no tiene compromiso fehaciente, limpio y claro con el empleo. Las competencias son suyas y tiene recursos suficientes para poner en marcha planes propios”, ha manifestado el dirigente provincial socialista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.