Guardias Civiles de Los Palacios organizan un torneo de Futbol 7 por y para personas discapacitadas

|


Futbol7 discapacidad

Con motivo del Dia internacional de la Discapacidad, que se celebra este jueves, 3 de diciembre, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca, algunos de ellos afiliados a AUGC- Sevilla, organizan una nueva edición del torneo de fútbol-7 que celebran como muestra de apoyo al colectivo de personas discapacitadas.


Este evento deportivo se organizó por primera vez hace 5 años y contró en esta primera edición con un equipo de Guardias Civiles y el centro PROLAYA de Alcalá de Guadaira, con el que este cuerpo de seguridad mantiene una estrecha relación. A raíz de ahí, y gracias a la gran acogida que tuvo el torneo, cada año ha ido creciendo la participación al evento hasta alcanzar el pasado año un total de seis centros de jóvenes con discapacidad.


Para esta edición se han sumado dos centros más, con lo que la participación asciende a ocho centros de toda la provincia, con un total de 160 participantes, de los cuales 90 participarán como futbolistas mientras que el resto de los alumnos que no juegan al fútbol, participan como público, completando el aforo diversos colegios de educación infantil y primaria que se suman cada año, para animar a los protagonistas de este día.


Este año participan las asociaciones de discapacitados PROLAYA, PAZ Y BIEN, y AAEE de Alcalá de Guadaira, ASAS y ANIDI de Dos Hermanas, ADEFISAL de Sanlúcar la Mayor, San Pelayo de Sevilla y Rocío Triana de Castilleja de la Cuesta.


Tras los encuentros se llevará a cabo el acto de entrega de trofeos, a cargo de miembros del ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, miembros de la Guardia Civil y, en representación del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo. Para terminar, se celebrará una comida de hermandad para finalizar la jornada.


Este torneo cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Fundación Cajasol, así como de entidades y empresarios locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.