La III Ronda de la Tapa de Los Palacios ya tiene ganadores

|

Lospalacios tapa

Balance positivo el realizado tanto por los establecimientos participantes como por el ayuntamiento de Los Palacios y la asociación de empresarios y comerciantes locales Alacipa, organizadores de la III Ronda de la Tapa de Los Palacios y Villafranca, un evento concluyó con el acto de entrega de premios a las mejores tapas.


Las propuestas gastronómicas reconocidas fueron de Manolo Mayo, que obtuvo el primer premio en la categoría de Diseño, con Quinoa de Los Palacios con chipirones y alioli de ajos negros, y de Bar Rocío, que se hizo con el segundo premio con una Berenjena en tempura con base de salmorejo y huevo. En la categoría de Sabor, el primer premio correspondió a la Berenjena rellena de pisto y pollo de Juanma Restaurante y el segundo, también al Restaurante Manolo Mayo, que presentó Tallarines de puerros gratinados con crujiente de cebollitas y asados con trufa.


Un jurado integrado por tres profesionales de la hostelería decidió las tapas ganadoras entre los 26 platos servidos por los trece restauradores participantes que recibieron un diploma por su colaboración. Al acto asistieron el alcalde Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Turismo Manuel Carvajal, la presidenta de Alacipa, Rosa Viruel, y representantes de los bares y restaurantes que participaron en esta III Ronda de la Tapa de Los Palacios que ha vuelto a recibir a visitantes de toda la provincia y ha supuesto un impulso al sector de la restauración de la localidad.


Los examinadores se declararon "admiradores de la gastronomía palaciega" y corroboraron el éxito de la iniciativa "con el buen hacer, la limpieza y la elegancia de las presentaciones de los platos". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.