Gines celebra el VIII Concurso de paellas en el Puente de la Constitución

|

La localidad conmemora el domingo el aniversario de la Carta Magna bajo el lema “La Constitución, garantía de convivencia”.


9891f62bbd5e482ca8eb6fc81e511632

Gines se vestirá de fiesta este próximo domingo día 6 para celebrar el aniversario de la Constitución Española, una efeméride que en la localidad volverá a conmemorarse con diferentes actividades de convivencia y abiertas a la participación de toda la ciudadanía. 


El programa de actividades comenzará en el Teatro “El Tronío” a las 12.30 horas con un Acto Institucional bajo el lema “La Constitución, garantía de convivencia”. Abierta a la asistencia de todos los vecinos y vecinas, la jornada la abrirá la actuación del guitarrista flamenco Marcos Serrato, a lo que seguirá la intervención de varias asociaciones y colectivos locales en torno al texto constitucional. 


El acto continuará con unas palabras del Alcalde, Manuel Camino, tras lo que los asistentes podrán volver a disfrutar de la guitarra de Marcos Serrato a modo de cierre. El Acto Institucional culminará con el traslado de banderas hasta el Parque de la Cultura, donde continuará la celebración del aniversario de la Carta Magna con el VIII Concurso de Paellas de Gines.


Concurso de Paellas, Postres y Dulces Tradicionales 

El Concurso, que viene organizado un año más desde la delegación municipal de Festejos, dará comienzo a las 10.00 horas, siendo las 14.30 horas el momento fijado para la degustación de las mismas, una vez que ya hayan sido valoradas por el jurado, compuesto por personas expertas en la materia. 


Cabe destacar que, una vez más, el concurso viene patrocinado por Arroz Brillante “Sabroz”, que donará todo el arroz. Para acompañar los platos la Asociación San Ginés dispondrá un ambigú cuyos beneficios se destinarán a la Obra Social del colectivo. En el certamen se contemplan hasta 8 premios: a la “Paella mejor decorada”, a la “Paella más original”, al “Chef y Pinche mejor equipados”, el “Premio Sabroz”, el galardón a “Los Pinches más enrollados” y premios a las tres mejores paellas, además de diplomas para todos los concursantes. 


Como gran novedad para este 2015, junto al VIII Concurso de Paellas se celebrará también el primer Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, una apuesta con la que se pretende sumar un atractivo más a la cita fomentando con ello la gastronomía casera de dulces y postres típica de la localidad. Valorado por un jurado experto, este certamen contempla tres primeros premios en cada modalidad (postres y dulces), además de los galardones “A la originalidad” y “A la presentación” en cada categoría, lo que se completará con un diploma a cada participante. 


Con todo ello, Gines volverá a disfrutar de un Día de la Constitución cargado de actividades y en el que la convivencia entre los vecinos y vecinas será la nota más destacada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.