El cartel de la Feria de Los Palacios muestra el "estallido de luz y color" de una noche de septiembre

|

El cartel es obra del joven mairenero David Gómez López, Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.


Cartel feria lospalaciosLa Delegación Municipal de Festejos de los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha presentado en un acto celebrado en la Plaza del Agua, junto al mirador Torre del Agua, 'Atalaya de la Marisma', el cartel que anuncia la Feria de Los Palacios y Villafranca en su edición 2022, que se celebrará desde el jueves 22 de septiembre al domingo 25.

El cartel es obra del joven pintor de Mairena del Aljarafe (Sevilla) David Gómez quien, "por encima de todo, ha querido imprimir el sentimiento de alegría que supone vivir esta esperada edición de la feria palaciega", tal como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La obra está realizada al "óleo sobre lienzo". El autor ha exlpicado que ha realizado "una composición en planos superpuestos, que van constituyendo todos los elementos que forman un conjunto con un significado común: representar la alegría de la Feria".

En este sentido, ha destacado que lo esencial de la obra "es un estallido de luz y color en un fondo que representa una hermosa noche de septiembre de la Feria palaciega llena de algarabía y júbilo. El principal protagonista, es el clavel, flor por excelencia que representa las fiestas de Andalucía, esta flor, es el hilo conductor de la obra y nos va guiando por toda la composición".

El delegado municipal de Festejos, Turismo y Comercio, Juan Manuel Bernal, ha felicitado al autor del cartel anunciador y ha agradecido su implicación con este proyecto. También ha destacado la "importante labor" que realizan los trabajadores municipales, empresarios, restauradores y caseteros para seguir "engrandeciendo, en cada edición, la Feria de Los Palacios y Villafranca".

En este acto de presentación de la fiesta local ha estado presente, además de Bernal, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle. El primer edil ha destacado que la feria es "uno de los eventos con mayor repercusión en el tejido empresarial y en la vida económica de Los Palacios" y ha recalcado que la de este año 2022 será de las ferias más esperadas por los palaciegos. "Merecemos disfrutar de nuestra Feria al completo y desde el Ayuntamiento, especialmente desde Festejos, Turismo y Comercio, ya se trabaja para ello", ha apostillado.

Antes de que comience la fiesta, el Ayuntamiento ha asegurado que tendrá lugar la preferia y el XIV Pregón de Feria, que este año corre a cargo de Francisco Manuel Cabeza, que lo realizará el viernes 16 de septiembre a las 22,00 horas en la Caseta 'Los Roquipankis'.

PROGRAMACIÓN DE LA FERIA

El Consistorio ha confirmado la programación general de la feria en esta edición. El miércoles 21 de septiembre será la 'noche del pescaito', con la inauguración del recinto ferial y la 'prueba del alumbrado', a las 22,30 horas". El jueves día 22 de septiembre será fiesta local y primer día de feria y desde ese día al domingo 25, la Delegación de Festejos pondrá en funcionamiento varios trenes turísticos y autobuses para "el traslado de todos aquellos vecinos que lo deseen a las instalaciones y actividades que se desarrollarán en dicho recinto, desde los diferentes barrios y la nueva zona de aparcamientos que se habilitará en el Pradillo y que contará con trenes lanzaderas hasta la portada de la Feria por el Bulevar Siglo XXI.

Asimismo, la institución municipal ha asegurado que la pista de exhibiciones acogerá como es "tradicional" las celebraciones de las actividades ecuestres de preferia. El viernes 16 de septiembre se celebra las carreras de Cintas a Caballo. El sábado 17 de septiembre, el concurso de arrastre de piedra con mulos, y un día más tarde, las carreras de cintas con mulos.

Del mismo modo, el Consistorio ha recordado que el sábado 17 de septiembre, también dentro de las actuaciones de preferia, se celebra un concierto a las 23,00 horas a cargo de los artistas Maki y María Artés, Miguel Sáez y el espectáculo 'Old School', de Mario Mendes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.