Más de 11.000 jóvenes participan en el programa ‘Espacio Joven’ que volverá en septiembre

|

La nueva convocatoria de este proyecto incluirá la inclusión de dinamizadores para captar a un mayor número de jóvenes y diseñar con ellos actividades que se desarrollarán en la próxima edición dentro de la estrategia municipal de proporcionar ocio alternativo y saludable a la juventud sevillana.


Espacio jovenEl programa ‘Espacio Joven’ impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, que se puso en funcionamiento el pasado mes de septiembre, ha contado con la participación de más de 11.000 jóvenes desde su comienzo. Este proyecto se ha ido realizando en distintos centros cívicos de la ciudad, que han permanecido abiertos sábados por la noches y domingos, proporcionando a la juventud sevillana una alternativa de ocio y cultura durante los fines de semana, también en periodo de vacaciones escolares, como Navidad.

Este programa se enmarca dentro de la estrategia municipal de ofertar actividades culturales, deportivas, formativas o de ocio dirigidas específicamente a la población joven sevillana, en un plan que incluye, además de ‘Espacio Joven’, otras iniciativas como torneos de debate, concursos y convocatorias públicas, sesiones de formación online y un refuerzo de la programación deportiva y cultural de la ciudad.

“Estamos muy satisfechos con la acogida de este programa entre los y las jóvenes de Sevilla, que se han acercado a esta propuesta impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla de ocio alternativo y saludable”, ha destacado el delegado de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, quien ha anunciado que esta iniciativa volverá en septiembre una vez licitado de nuevo el contrato para la realización de las diferentes actividades que se desarrollan durante su celebración con una novedad, ya que se contará con dinamizadores, “que jugarán un papel fundamental en la atracción de público joven a dichos espacios, ya sean a través de actividades en centros educativos como en lugares de ocio y esparcimiento juvenil durante toda la semana”. Además, ha explicado Barrionuevo, estos educadores sociales diseñarán junto a los jóvenes las actividades que se van a desarrollar en la próxima edición de Espacio Joven, dando cabida así a sus demandas en cuanto a ocio juvenil.

En este sentido, ha subrayado que “durante la primera edición de este programa, se ha percibido un aumento de la acogida conforme pasaban los fines de semana y el boca a boca funcionaba y, entre los usuarios y usuarias, en muchos casos se ha convertido en una cita obligada el fin de semana que se encuentra además muy accesible ya que esta oferta se lleva a los propios barrios”.

En concreto, estas actividades se han desarrollado en centros cívicos como Cerro Amate, Entreparques, Tejar del Mellizo, Bellavista, San Fernando, Ranilla,Blas Infante, Monasterio de San Jerónimo, Su Eminencia, Torre del Agua o Las Sirenas, así como en espacios vecinales como el Carme Chacón y Utopía y otros espacios públicos y municipales como el Pabellón de Deportes de San Pablo donde se celebró una fiesta especial de Halloween que obtuvo una gran acogida. “Además, hemos establecido un contacto permanente con el tejido asociativo juvenil que nos ha permitido diseñar propuestas a partir del propio programa Espacio Joven, como veladas de skate en distintos barrios o de baile, una comunicación que mantenemos abierta para ofrecer una amplia y variada oferta de ocio alternativo y saludable a nuestro jóvenes”, ha añadido el delegado.

Entre las actividades ofertadas durante la primera edición se incluye Arte urbano, Baile y coreografía, Baloncesto 3x3, Circo y malabares, Dibujo de cómic y manga, Disc Jockey, Escalada, Fotografía con drones, Fútbol sala, Yincana, Impresión 3D, Juegos teatrales y monólogos, Mantenimiento y customización de ciclos, Maquillaje y caracterización, Mindfulness, Modelismo de miniaturas y escenografía, Pádel, Rap y batalla de gallos, Robótica y Battlebots, Roleplay y juegos de mesa, Skate y patines, Vídeo y fotografía con Smartphones.

A ello se suma una propuesta de Escape Room y un espacio de Ocio Digital y Cultura Japonesa con oferta continua de juegos de ordenador y consola que incluirá FIFA, LOL, FORNITE, VR y torneos además de actividades de cultura japonesa, animación y concursos de cosplay y similares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.