​Los centros de día Medina de Haro y Luis Velázquez Peña se convierten en ejes dinamizadores de la vida de los mayores de Alcalá de Guadaíra

|

A lo largo del curso cientos de mayores han participado de las acciones formativas, culturales y lúdicas organizadas por el Ayuntamiento


Centros mayores alcalu00e1 de guadau00edra

Dinamizar la vida comunitaria y social de los mayores de Alcalá de Guadaíra, potenciando su participación y cooperación social, la satisfacción de sus inquietudes culturales y la comunicación entre ellos y otros colectivos del municipio, son objetivos que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Servicios Sociales ha logrado gracias al desarrollo de un amplio programa de actividades en los dos centros de día, Antonio Medina de Haro y Luis Velázquez Peña.

Cientos de mayores participan en este programa de dinamización sociocultural que, en ambos centros de día se establecen con talleres de manualidades, yoga, acondicionamiento físico, memoria e informática. Son cursos que potencian capacidades a nivel cognitivo y motor para lograr que los mayores tengan un nivel óptimo de autonomía personal. El taller de informática, por ejemplo, les acerca a las nuevas tecnologías y hace que este colectivo participe con más confianza de la sociedad de la comunicación.

Cada taller está impartido por profesionales que ayudan a los participantes a mejorar aspectos de su vida, a desarrollar nuevas habilidades y a disfrutar de la actividad generando nuevas relaciones entre compañeros/as.

La programación municipal de Servicios Sociales para las personas mayores se completa con la organización en distintos momentos del año de actividades lúdicas, musicales y sociodeportivas que les permite ejercitar cuerpo y mente.

Así, y según la memoria redactada por Servicios Sociales, los mayores de Alcalá de Guadaíra de ambos centros de día han contado este curso con acciones culturales como certámenes de copla y de saeta, actividades deportivas de senderismo, visitas guiadas a Sevilla capital, además de las tradicionales y divertidas jornadas intergeneracionales en las que participaron unas 190 personas entre mayores y pequeños de 3º y 4º de primaria.

En definitiva, el programa de dinamización sociocultural con actividades a largo de todo el curso reponde al compromiso del Gobierno municipal de continuar fomentando la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, abriéndoles camino hacia el disfrute de la cultura, la comunicación interpersonal, la integración y la colaboración social, a la vez que se potencia su autonomía y se contribuye al desarrollo de un envejecimiento activo y saludable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.