​En libertad con cargos el detenido en Dos Hermanas tras atrincherarse con un arma blanca

|

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad, tras horas de negociaciones, entraron en el inmueble consiguiendo la neutralización y detención de esta persona


Asalto vivienda dos hermanas

El Juzgado de Instrucción número seis de Dos Hermanas ha acogido la comparecencia del varón de 31 años detenido por la Policía Nacional el pasado domingo después de que se atrincherase en su domicilio de la calle Castaño de la localidad, portando un arma blanca con la que había amenazado previamente a sus familiares, los cuales consiguieron salir del lugar poniéndose a salvo, así como a los agentes que se personaron posteriormente en la vivienda.

Tras la comparecencia del arrestado, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado decretó su libertad provisional, investigado por un presunto delito de amenazas.

Los miembros de la unidad de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Comisaría de Dos Hermanas fueron los primeros en personarse sobre las 14:00 horas del pasado domingo, en el lugar donde se encontraba atrincherado este varón identificado como A.J.S.R.

Una vez acordonada la zona, se personaron en el lugar de los hechos efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y un negociador, quien medió con el atrincherado para que depusiera su actitud, si bien este, según la Policía, continuó profiriendo amenazas de muerte contra sus familiares, a la vez que manifestaba a los policías que no saldría con vida de la vivienda, "dando con ello a entender de una manera clara y determinante que no iba a colaborar en la resolución del incidente y que estaba dispuesto a quitarse la vida".

Después de varias horas de negociación, sobre las 18,00 horas de la tarde, el jefe del dispositivo decidió dar orden de asalto inmediato, procediendo el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad a entrar en el inmueble a través de puertas y ventanas, consiguiendo los agentes la neutralización y detención de esta persona sin tener que lamentar heridos o daños mayores.

Finalmente, el detenido fue trasladado a un hospital donde recibió asistencia médica bajo custodia policial, hasta su entrega este martes a la autoridad judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.