​Declarada no apta para el consumo humano el agua de una aldea de El Castillo de las Guardas

|

Se trata de la tercera situación así que afronta la localidad en las últimas semanas al ser detectada una concentración de trihalometanos superior a los límites permitidos


El Castillo de las Guardas espera los resultados de una última prueba para recuperar el consumo humano del agua


Agua el castillo de las guardas

El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas ha emitido un bando en el que anuncia que el agua de la aldea de Archidona de dicho municipio ha sido declarada no apta para el consumo humano, al ser detectada una concentración de trihalometanos superior a los límites permitidos, toda vez que se trata de la tercera situación así que afronta la localidad en las últimas semanas, siempre por los mismos motivos.

Según recuerda el Ayuntamiento implica la prohibición de la ingesta del agua y su uso para cocinar o tratar alimentos, no así para la higiene y la limpieza doméstica.

Dado el caso, el Ayuntamiento, junto con la Diputación de Sevilla, ha orquestado de nuevo la distribución de agua embotellada para la población de esta aldea, como sucediera en los episodios anteriores, y ya este lunes pasado fueron 22.680 litros los distribuidos, emprendiendo además las medidas "correctoras" para solucionar esta situación.

El Ayuntamiento y la Diputación, en ese sentido, prevén mejoras en la red de suministro, que bebe principalmente del embalse de La Reserva, actualmente en mínimos históricos, con obras en el embalse de Crispinejo para la aportación de agua adicional, la instalación de dosificación de permanganato potásico en los dos bombeos de agua en los dos embalses de los que se nutre el municipio o la construcción de una potabilizadora, entre otros aspectos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.