​La solicitud de Ley de capitalidad para Sevilla llega al Gobierno

|

El alcalde traslada a la ministra de Política Territorial la propuesta unánime del Pleno municipal “con el objetivo de poner en marcha los instrumentos legislativos necesarios para obtener este régimen especial con el que ya cuentan muchas de las grandes ciudades de España”


Muu00f1oz politica territorial

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha trasladado a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, la propuesta aprobada por unanimidad en el Pleno municipal el 28 de julio pasado para la tramitación de un régimen especial (ley de capitalidad) para Sevilla como capital de Andalucía y como área metropolitana con 1,5 millones de habitantes.

La iniciativa municipal, cuyo contenido adjunta el regidor hispalense en la carta enviada a la ministra, contempla la creación de un grupo de trabajo entre todas las administraciones para analizar las medidas legislativas necesarias “para que Sevilla despliegue todo su potencial como capital del sur de España y que evalúe todas las reformas normativas que se deban impulsar para desarrollar una ley de capitalidad en el ámbito de la comunidad autónoma y un régimen especial del municipio en el ámbito de las competencias estatales”, según detalla el texto del acuerdo plenario.

“Solicito, por tanto, que formalicemos lo antes posible la constitución de este grupo de trabajo aprobado por el Pleno municipal con el objetivo de poner en marcha los instrumentos legislativos necesarios para obtener este régimen especial para Sevilla con el que ya cuentan muchas de las grandes ciudades de España”, señala el alcalde en su misiva a la ministra Isabel Rodríguez.

En ella, Antonio Muñoz considera que esa futura ley de capitalidad es una medida necesaria para la ciudad de Sevilla “que requiere de un marco de coordinación y colaboración entre todas las instituciones, tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.