Gines reparte botellas para que los dueños de mascotas limpien orines

|

Asimismo el Ayuntamiento repone a diario medio centenar de dispensadores de bolsas gratuitas para la recogida de excrementos de mascotas. 


Bolsas perroEl Ayuntamiento de Gines (Sevilla) está repartiendo de forma gratuita botellas a los vecinos con mascotas --perros principalmente-- para que puedan limpiar con agua y jabón los espacios en los que sus animales depositan excrementos u orinan. Es una de las medidas recogidas en la campaña 'Dice mucho de ti' puesta en marcha por el Consistorio para la "sensibilización ciudadana" para la limpieza del municipio. Las sanciones por no cumplir la Ordenanza municipal de Tenencia de Animales oscilan entre los 300 y los 750 euros.

En esta línea, el Ayuntamiento repone también a diario medio centenar de dispensadores de bolsas gratuitas para la recogida de excrementos de las mascotas, ha recordado este lunes en una nota de prensa. Dichos dispensadores, están distribuidos por todo el municipio, especialmente en los lugares donde se ha detectado "una mayor incidencia de este problema". Esta red se ha ampliado para atender las demandas de los, que han solicitado nuevas unidades en las cercanías de sus domicilios.

Paralelamente, desde la Delegación municipal de Limpieza Viaria se pone a disposición de todos los propietarios de mascotas las citadas botellas, un material que se entrega gratuitamente en horario de mañana en las propias instalaciones de Medio Ambiente, situadas en el Parque Municipal Concejala Dolores Camino. La campaña se completa con mensajes de colaboración en distintos soportes, como cartelería, flyers, banderolas y vinilos, además de en las redes sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.