Detenidos dos tironeros en Écija por robar con "ensañamiento" a personas mayores en la calle

|

Los hechos fueron denunciados los días 4 y 6 de agosto en la localidad de Écija (Sevilla) por una mujer de 59 años y un hombre de 80.


Policia nacionalAgentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 33 años y a una mujer de 45 como presuntos autores de robos en la calle a personas de avanzada edad, para lo que empleaban "gran violencia y ensañamiento". El juez ha decretado el ingreso en prisión de la mujer. Los hechos fueron denunciados los días 4 y 6 de agosto en la localidad de Écija (Sevilla) por una mujer de 59 años y un hombre de 80, manifestando ambos haber sufrido un robo con violencia, tal como detalla la Policía en una nota de prensa este martes.

En el primer hecho, el arrestado se acercó a la mujer, y sirviéndose de una bicicleta, le arrebató el bolso de la espalda con "fuerza y agresividad". La violencia empleada la tiró y arrastró por el suelo, lo que le provocó heridas en brazos y piernas. Requirió, de hecho, asistencia hospitalaria.

En el segundo robo, la detenida, tras no conseguir en primera instancia arrebatar la cartera a su víctima, forcejeó y la empujó, tirándola al suelo y aprovechando ese momento para sustraerle la cartera. El varón sufrió lesiones "importantes" en la cabeza, espalda y brazos que, debido a su avanzada edad, supusieron "un gran riesgo" para su integridad.

Ambos ladrones cuentan con un amplio historial de antecedentes que evidencian la fuerte violencia física que emplean contra sus víctimas. Tras las investigaciones realizadas se pudo determinar la identidad de los autores, estableciéndose en los días siguientes un operativo policial tendente a la localización y detención de los delincuentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.