Refuerzo policial y "tranquilidad" en San Juan tras la pelea multitudinaria entre dos grupos de jóvenes

|

El Ayuntamiento ha lamentado nuevamente los "comentarios interesados y bulos" que se están difundiendo sobre este incidente y ha hecho "un llamamiento a la calma".


Policia sanjuanEl Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha destacado este miércoles que las últimas horas han transcurrido con "tranquilidad" en el municipio después de la pelea multitudinaria entre dos grupos de jóvenes registrada este pasado lunes en la Plaza de la Constitución donde, a instancias del alcalde Fernando Zamora (PSOE), se ha reforzado la presencia de la Policía Nacional en la zona.

Así lo han confirmado fuentes municipales a Europa Press, que han insistido en que la pelea fue "puntual" entre dos grupos de personas --marroquíes y dominicanos--, al tiempo que han reconocido los problemas de ruido de los que se quejan los vecinos de esta zona de San Juan, un asunto en el que el Ayuntamiento está trabajando para "intentar solventarlo".

El Ayuntamiento ha lamentado nuevamente los "comentarios interesados y bulos" que se están difundiendo sobre este incidente y ha hecho "un llamamiento a la calma". Igualmente, el Consistorio ha alertado de los comentarios "xenófobos e informaciones completamente falsas" en relación a las personas involucradas en la pelea con el fin, ha asegurado, de "introducir el miedo en la población e incrementar la sensación de inseguridad" con "objetivos claramente intencionados".

"San Juan es un pueblo que durante años ha demostrado su capacidad para convivir en paz y no debemos consentir que se introduzcan elementos que solo pretenden extender la xenofobia en este pueblo", ha apostillado el Ayuntamiento en sus redes sociales, al tiempo que ha remarcado que no hay "indicio alguno de que estos hechos puedan volver a repetirse durante la noche de este martes o en los próximos días".

Ante la pelea multitudinaria, saldada con seis personas identificadas por la Policía, las comunidades locales de marroquíes y dominicanos han rechazado "cualquier forma de violencia" y han defendido que entre ambos colectivos media "una buena relación histórica". "Se da la circunstancia de que son, además, las comunidades más numerosas de personas inmigrantes en San Juan de Aznalfarache", sostienen en un comunicado conjunto, en el que exponen que han "trasladado al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache la intención a cooperar para poner freno a este conflicto surgido puntualmente".

San Juan solicita más presencia policial en la Plaza de la Constitución tras una pelea multitudinaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.