Cae una rama de árbol en la Plaza Nueva sin causar afección a personas

|

Previamente, sobre las 10,30 horas de la mañana, caía una rama de un árbol en la calle Marqués de Nervión, según el 112. 


Retirada ramaLa céntrica Plaza Nueva de Sevilla capital ha sido la tarde de este miércoles el escenario de la caída de una rama de uno de los árboles que pueblan dicho espacio público, sin afección a las personas ni desperfectos en el mobiliario público, según ha informado el Ayuntamiento hispalense, indicando la movilización de operarios del área de Parques y Jardines para la retirada de la rama.

Previamente, sobre las 10,30 horas de la mañana, caía una rama de un árbol en la calle Marqués de Nervión, según el 112, que contabiliza además esta jornada una llamada de aviso por posible riesgo de caída de un árbol en la calle Persépolis, en San Pablo; así como otra alerta por dos ramas que colgaban con posible caída en la calle Béjar, en Los Remedios.

En el contexto de las incidencias en el arbolado urbano, el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, ha señalado en la red social Twitter el caso de la Plaza Nueva, considerando que el Gobierno local del socialista Antonio Muñoz "debe realizar urgentemente una auditoría del arbolado para evitar que se sigan cayendo, para proteger a los árboles y para garantizar la seguridad de los sevillanos".

El Gobierno local, de su lado, esgrime que "el nuevo contrato de mantenimiento del arbolado y las zonas verdes de la ciudad se incrementará en cinco millones en su presupuesto anual, hasta los 20 millones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.