Coria ampliará el pantalán de atraque para embarcaciones de recreo para "recuperar" esta actividad económica

|

La licitación se ha actualizado en el apartado económico por la "fuerte subida experimentada en los materiales de construcción, la energía y la inflacción", quedando finalmente el presupuesto en 117.729 euros.


Coria pantalanEl Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha licitado el contrato para ampliar el pantalán de atraque para embarcaciones de recreo que hay en la margen derecha del río con el fin de poder "recuperar" esta actividad económica. El aumento de los sedimentos "ha provocado una disminución importante del calado de este pantalán, afectando considerablemente el atraque de embarcaciones". La licitación se ha actualizado en el apartado económico por la "fuerte subida experimentada en los materiales de construcción, la energía y la inflacción", quedando finalmente el presupuesto en 117.729 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo lunes 12 de septiembre.

El alcalde coriano, Modesto González (Andalucía Por Sí), ha explicado en declaraciones a Europa Press que la acumulación de sedimentos hace que el pantalán esté "inoperativo". El contrato que se ha licitado persigue "dotar al embarcadero de recreo de un calado de atraque adecuado a las necesidades de los barcos que lo podrían utilizar de cara a un funcionamiento seguro y un mantenimiento mínimo durante su explotación", se recoge en el pliego también consultado por Europa Press.

La solución por la que se ha optado pasa por "mantener" el actual pantalán, aprovechando tanto la pasarela móvil como las plataformas flotantes y añadir nuevas pasarelas flotantes en su extremo para acceder a la nueva plataforma de atraque, con "una altura próxima al nivel del agua". El primer edil ha aclarado que, con el proyecto licitado, se "acercará" el nuevo pantalán a la canal, haciéndolo "más estable". En él, podrán atracar de forma simultánea tres embarcaciones de tamaño medio.

Modesto González ha recordado que el muelle pesquero de Coria del Río desapareció en 1965. Se recuperó en 2002 con el Plan de Dinamización turística del río, que planteaba la visita de zonas de interés en ambas márgenas mediante el atraque de embarcaciones en pantalanes dispuestos a lo largo del río. Uno de ellos se instaló en el municipio coriano. Con la ampliación del pantalán de atraque que ahora impulsa el Ayuntamiento, "se recuperá parte de la historia de Coria, parte de su esencia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.