El flamenco sigue siendo protagonista en la última agenda cultural del mes de agosto

|

El próximo viernes será el turno de la arpista sevillana Rosa Díaz Cotán y el flautista Reham Fayed y el sábado cerrará la semana la actuación de Música Ficta, considerado uno de los grupos "renovadores" de la música antigua en España.


FlamencoLas actividades culturales que promueve el Ayuntamiento de Sevilla para el último fin de semana de agosto tienen como protagonistas el flamenco, los conciertos y el cine tanto en escenarios patrimoniales de primer nivel como el Real Alcázar, el Palacio de los Marqueses de la Algaba y el Espacio Santa Clara, entre otros, como en alles, plazas y parques.

En la oferta flamenca, las actuaciones previstas para este jueves 25 de agosto son las del cantaor Guillermo Manzano y la bailaora Manuela Vargas, que subirán al escenario ubicado en la glorieta Pepe de Rosa, en el Distrito de Los Remedios, a las 22,00 horas. A la misma hora, en el parque El Campillo de San Jerónimo, Saray de los Reyes y Jesús Corbacho serán quienes actúen, según la información del Ayuntamiento este jueves en una nota de prensa.

En el programa 'Noches en los Jardines del Real Alcázar', las "músicas del mundo, antigua y clásica" son los géneros que pasarán los próximos días por su escenario, comenzando por la formación dedicada a la música andalusí y sufí Al Firdeus Ensemble, que actúa este jueves 25. El próximo viernes será el turno de la arpista sevillana Rosa Díaz Cotán y el flautista Reham Fayed y el sábado cerrará la semana la actuación de Música Ficta, considerado uno de los grupos "renovadores" de la música antigua en España.

También en el Real Alcázar continúan cada jueves, viernes y sábado las visitas teatralizadas que desde el pasado mes de mayo realiza Teatro Clásico de Sevilla. Con el rey Alfonso X El Sabio como protagonista, y los textos y la dirección artística de Alfonso Zurro, la compañía invita a los visitantes a conocer la vida, la época y la aportación de Alfonso X a la cultura e historia de ciudad.

Por su parte, en el ciclo 'Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba', se celebra los días 25, 26 y 27 de agosto la tercera entrega del Concierto en Viñetas. En esta ocasión, la formación de música antigua Artefactum será la encargada de poner la música que Inma Otero e Inma Serrano ilustrarán en directo cada noche a las 22,00 horas. La oferta musical incluye las actuaciones dentro del ciclo POP CAAC, con Ángel Stanich y Los Fusiles este jueves 25, y Carl Craig, Marinelli y Bea Tricks el próximo viernes 26.

En cuanto al cine, siguen las sesiones gratuitas en los distritos, concretamente en el Distrito Cerro-Amate ('Bebé jefazo' y 'Los Croods 2', este jueves 25 y 'A todo tren. Destino Asturias' y 'Space Jam. Nuevas leyendas', el viernes 26). Las películas darán comienzo a las 21,30 horas.

Las artes plásticas vuelven a estar presente en el calendario cultural con la muestra 'Manicromático. Transformaciones de color en la obra de Luis Gordillo'. Ubicada en la sala dedicada al artista sevillano en el Espacio Santa Clara, la exposición está dedicada a las derivas cromáticas, una de las claves del trabajo de Gordillo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.