Escolares pileños muestran que en Navidad se puede reciclar

|

Reciclaje navidad pilas

Botellas y vasos de plástico, envases de detergentes o bricks de leche y zumo han sido algunos de los materiales que han empleado cientos de escolares de Pilas para crear originales adornos navideños que se han colocado en los centros escolares.


Los alumnos de los colegios Nuestra Señora de Belén, Virgen del Rocío y Beatriz de Cabrera, así como los alumnos del módulo de reciclado del IES Torre del Rey han trabajado los últimos días con material reciclado, botellas y envases que días antes estaban postradas en cajas, en una iniciativa que ha contado con la ayuda de las AMPAS.


"La idea de dar una nueva utilidad a estos objetos cotidianos surgió en un consejo escolar a principios de curso", recuerda el concejal de Educación, Juan Ignacio Fuentes, asegurando que "los profesores, padres y madres acogieron nuestra propuesta de emplear material reciclado y el resultado ha sido más que positivo, ya que estamos viendo unos adornos sorprendentes".


Parte del material se trasladará al propio ayuntamiento de Pilas para su exposición en esta misma semana, mientras que otra parte será expuesta en los centros y calles aledañas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.