Pilas organiza en septiembre una Feria de la Cultura "sin precedentes"

|

En este primer día destacan algunas obras de artistas invitados como la pintora ucraniana acogida en Pilas, Yana Romanenko, cuya colección destaca por su "expresionismo figurativo".


Feria cultura pilasEl Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) se ha propuesto "brindar" a los vecinos y a "todas las personas interesadas" una muestra cultural "sin precedentes" con su XLIII Feria de la Cultura, con el objetivo de "derrochar cultura a todos los niveles posibles", entre el 1 hasta el 18 de septiembre.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que ha explicado que esta feria, organizada a través de la Delegación de Cultura y Fiestas Mayores, comenzará el próximo jueves 1 de septiembre con la inauguración, a lo largo de toda la jornada, de siete exposiciones de fotografías, pintura, dibujos y cómics tanto de artistas locales como de invitados.

En este primer día destacan algunas obras de artistas invitados como la pintora ucraniana acogida en Pilas, Yana Romanenko, cuya colección destaca por su "expresionismo figurativo". El Consistorio ha señalado que ha apostado por la "integración local ante la barbarie" y ha puesto a disposición de la artista "todos los medios" para que "manifieste sus inquietudes, miedos, sueños e ilusiones".

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado que se celebrarán otros espectáculos, como el concierto solidario de Manuel Lombo, organizado el 4 de septiembre, en colaboración con Cáritas Parroquial de Pilas. También se celebra el XXXVIII Festival Flamenco Villa de Pilas el 16 de septiembre; se realizará un "recital" por parte de Arturo Pareja Obregón y el artista local Fran Fernández el 9 de septiembre.

El teatro también tiene su protagonismo en esta feria cultural con obras como las de la compañía Atalaya y la compañía Las Niñas de Cádiz, el 10 y 17 de septiembre, entre otras representaciones imprescindibles que ha destacado el Consistorio. Los más pequeños también contarán con animación infantil. Por otro lado, se ofrecen espectáculos de danza, de música clásica --como Antología de la Zarzuela el 14 de septiembre-- y la actuación del grupo local Aurea Fronda el día 15.

Así, el Consistorio ha agrupado un "amplio y más que atractivo programa que concluirá el domingo, 18 de septiembre, con el tradicional concierto de despedida de la Sociedad Filarmónica de Pilas". Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que, "como en años anteriores", se pone a disposición de todos los asistentes un bono descuento, de 10 euros para adultos y 5 euros el bono infantil, para el "acceso a las mayorías de las actividades", aunque algunas tienen entrada libre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.