Cerca de 600.000 euros para la "rehabilitación superficial" del firme del Puente Juan Carlos I en San Juan

|

La actuación se incluye dentro de programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.


Puente sanjuanEl Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de "rehabilitación superficial" del firme en el Puente Rey Juan Carlos I, en la SE-30. El presupuesto base de licitación es de 585.543 euros (IVA incluido). En una nota de prensa, el Ministerio ha informado este martes de que la solución adoptada consiste en el fresado de la capa de rodadura del firme y su "reposición en la totalidad de la plataforma".

Se prevé igualmente el sellado de fisuras y grietas que "eventualmente" pudieran observarse sobre la superficie resultante del fresado del firme. Las obras proyectadas comprenderán también la reposición de las marcas viales y elementos de balizamiento, la reposición de espiras de estaciones de aforo y la reposición de las juntas de dilatación del tablero afectadas.

Los trabajos serán programados con objeto de "minimizar las afecciones al tráfico". La actuación se incluye dentro de programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Ministerio de Raquel Sánchez ha invertido 125 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.