El IMD y la Federación Andaluza de Pádel presentan el Abierto Internacional de Veteranos

|

Sevilla es la sede de esta competición que se encuadra en el calendario de torneos que la ciudad potencia para deportistas de diferentes niveles. 


Padel veteranosEl Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Federación Andaluza de Pádel, han presentado el Abierto Internacional de Veteranos de pádel, que se celebra este fin de semana (3 y 4 de septiembre) en la ciudad y en el que participan 73 parejas residentes en la comunidad autónoma. Este torneo se encuadra dentro de un "amplio calendario de eventos" que incluía la celebración del campeonato de España del pasado mes de junio, como un Campeonato de Andalucía Mixto de Menores y el Campeonato de Andalucía Absoluto de Selecciones Provinciales. La fase final se desarrollará en las instalaciones de La Cartuja.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara (PSOE), ha recordado en una nota de prensa que "Sevilla es ciudad del deporte gracias a la atención que se presta a todo tipo de disciplinas con un importante red públicas de instalaciones y con un calendario de actividades que fomenta la asistencia de todos los públicos con la colaboración de empresas privadas y federaciones. Apostamos por un pádel que se pueda disfrutar o competir por todos los aficionados como herramienta de fomento de hábitos saludables, como programa para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y como estrategia de proyección de la ciudad".

El pádel destaca por su intensidad y por su accesibilidad para jugadores de todas las edades, como manifiesta el crecimiento de personas federadas en los últimos años en este sentido, ha destacado durante la presentación Enrique Sanchís, responsable territorial de Sevilla de la federación, junto a Manuel Sánchez, secretario general y director técnico del torneo.

La relación de pruebas deportivas vinculadas a este deporte de la ciudad también estrenaba en Las Setas de la Encarnación el APT Pádel Tour, el circuito con una proyección internacional y con una de las bolsas de premio "más importantes del mundo". Además, la ciudad destaca por su "importante red" de pistas en las instalaciones públicas que han sido "renovadas y ampliadas" recientemente para estar al servicio de este deporte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.