Más de 2.000 personas optan por la visita guiada a la Giralda y la Catedral durante julio y agosto

|

La visita tiene una duración aproximada de 90 minutos y durante ese tiempo se contemplan las obras más destacadas de la Seo hispalense. 


Catedral sevillaDurante los meses de julio y agosto, más de 2.000 personas han optado por la visita guiada oficial promovida por el Cabildo Catedral "como la forma más satisfactoria" de realizar un recorrido cultural por el interior del templo catedralicio y la Giralda.

Así lo destaca el Cabildo en su página web, consultada por Europa Press, en la que refleja que el "denominador común" de los visitantes al finalizar el recorrido es "la amabilidad con la que agradecen al personal experto que les acompaña, la experiencia tan exclusiva y sorprendente que han disfrutado".

El Cabildo metropolitano, en línea con su programa de difusión del patrimonio, puso en marcha estas visitas asistidas con el principal objetivo de dar a conocer el patrimonio histórico-cultural de la Catedral "de forma privilegiada y desde su esencia al servicio de la fe". De este modo, con el desarrollo de estas experiencias culturales, el intérprete del patrimonio en su discurso "no solamente pone en contexto histórico cada obra de arte sino que da las claves necesarias para entender el mensaje de cada una de ellas en su propio espacio arquitectónico".

La visita tiene una duración aproximada de 90 minutos y durante ese tiempo se contemplan las obras más destacadas de la Seo hispalense. Así, a lo largo del recorrido el visitante puede disfrutar, entre otras obras de arte, de pinturas de Bartolomé Esteban Murillo y Francisco de Zurbarán, del único cuadro de Francisco de Goya que se encuentra en el interior de la Sacristía de los Cálices y "dejarse llevar por la emoción del cuadro del 'Descendimiento' realizado por Pedro de Campaña en el siglo XVI y que sorprende por el gran realismo de su composición".

Al mismo tiempo, se accede al interior de varias capillas tales como las de San Antonio, San Hermenegildo y la Virgen de la Antigua, donde se detalla la leyenda y la historia "de esta imagen mariana tan querida y con tanta devoción popular". Además, en la Capilla de San Andrés, el visitante podrá encontrar uno de los mejores crucificados que realizó el escultor Juan Martínez Montañés: el Cristo de la Clemencia, tallado en 1603.

Diferentes sepulcros de personajes históricos importantes como el de Cristóbal Colón y de su hijo menor, y el del cardenal Juan de Cervantes, esperan a los visitantes, que también pueden acceder a la Sacristía Mayor --"una de las estancias renacentistas más impresionantes del templo"-- y "descifrar el mensaje evangelizador que se encuentra entre sus piedras". El recorrido culmina con "dos grandes sorpresas" para el espectador: el acceso al interior del Coro, con la talla de la sillería realizada en 1478, y acceder al Altar Mayor para admirar el "retablo considerado como el más grande de toda la Cristiandad: un espacio que, sin duda, emociona".

La visita, de hora y media de duración, está disponible los lunes y martes a las 12; 12,30; 17,30 y 18 horas, y los miércoles y jueves, también a las 18,30 horas. En cuanto a los viernes, solo se ofertan a las 18; 18,30 y 19 horas. Los sábados están abiertas al público a las 12,30 horas, y los domingos, a las 17,15 horas. La visita cultural guiada a la Catedral y la Giralda tiene un coste por persona de 20 euros si la entrada se compra 'online' y de 21 euros si se adquiere en taquilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.