Un cuento con final feliz para tres niños de Los Palacios

|

Concurso cuentos palacios

La Delegación de Igualdad ha hecho entrega de los premios del Concurso de cuentos infantiles ilustrados que el Ayuntamiento palaciego pone en marcha con motivo de las fechas navideñas y que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar todo contenido sexista y violento de juegos y juguetes, contribuyendo así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto e igualdad entre géneros.


Al acto, que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, asistieron los delegados municipales de Participación Ciudadana, José Manuel Triguero y de Formación, Manuel Carvajal. Ambos hicieron entrega de los reconocimientos a Isabel María Baliño Herrera, autora del cuento "Por qué no", Carmen Flores Ridruejo creadora de "El inventor de juguetes" y Adrián Fernández, por el cuento "Los juguetes no tienen sexo". Los tres galardonados recibieron diplomas y diverso material escolar y leyeron sus narraciones.


Manuel Carvajal destacó en su intervención que "el juego es lo importante y los juguetes son sólo el instrumento y, a veces, la publicidad muestra imágenes y valores distintos de lo que queremos enseñar a nuestros niños y niñas. Los padres y madres y la población en general deben ser sensibles a la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes, con el objetivo de alcanzar la plena igualdad entre los niños y eliminar estereotipos".


Carvajal indicó que "desde el Ayuntamiento pretendemos con este concurso llamar la atención del profesorado y de las familias sobre la necesidad de prestar atención a los juegos y, en relación a ellos, a los roles de género y a las actitudes. Nuestro objetivo, subrayó, es destacar los valores positivos de los juegos tradicionales y mostrar que es posible jugar, relacionarse y divertirse de otra forma, y que para ello es importante que detectemos y corrijamos las conductas sexistas y violentas, generando hábitos participativos en igualdad". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.