Aceite y Flamenco se dan la mano en La Puebla de Cazalla

|

Aceite puebla

La cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes ha presentado su apuesta por la elaboración de aceites de alta gama con un nuevo producto gourmet seña de identidad de La Puebla de Cazalla fusionado con el flamenco.


Unos nuevos productos presentados en el Museo del Aceite, ubicado en la Hacienda “la Fuenlonguilla” de la localidad, ante más de cien invitados en un día histórico para la cooperativa. El acto contó con la asistencia de los concejales de Turismo, Miguel Ángel Rivero, y de Desarrollo Local, Miguel Ángel Martín; así como el gerente de la cooperativa, Jesús Manuel Cortés, y el jefe de panel de cata del Instituto de la Grasa, Fernando Martínez.


Se trata "de una apuesta decidida que demuestra el empuje de la cooperativa” destacaba Martín, al mismo tiempo que el concejal de Turismo recalcaba “la unión de dos señas de nuestro municipio como son el aceite y el flamenco”. Desde el Instituto de la grasa, Fernando Martínez ponía en valor estos nuevos productos matizando que “la cooperativa no podía dejar pasar la oportunidad de crear estos productos de alta gama”.


Patricio Hidalgo, diseñador de la imagen corporativa de las nuevas botellas, explicaba el proceso de creación hasta dar con el “diseño que se merecen estos buenos aceites”. Antes de finalizar se pudo visualizar una video-proyección con sus pinturas, arropada por el cante de Ana Ramírez “La Yiya”, quien puso voz a las letras de Francisco Moreno Galván.


El acto se cerró con el cante de Juan Menese, quien amenizó la presentación antes de pasar a la cata en la parte noble de la Hacienda. Allí, los invitados pudieron ser testigos de los diferentes sabores de estos tres productos -cuyas botellas de diferentes colores distinguen el tipo de aceite- gracias a las orientaciones de Fernando Martínez, jefe de panel de cata y responsable técnico de la almazara experimental del Instituto de la Grasa.




Nuevos productos

Estos aceites proceden de una cuidada selección de aceitunas procedentes de las fincas de sus socios y elegidas por la calidad de sus frutos. La variedad Manzanilla Sevillana, Picual y Arbequina han sido las variedades seleccionadas, todas ellas recolectadas en su momento óptimo de maduración y molturadas inmediatamente después a su recogida con el mayor de los esmeros. Concretamente, la variedad Manzanilla se elaboró el 23 de Septiembre, la variedad Arbequina el 16 de Octubre y la variedad Picual el 23 de Octubre. 

Fruto de este trabajo, Nuestra Señora de las Virtudes presenta esta campaña 2015-2016 un producto inigualable en el que los paladares más exigentes podrán disfrutar y deleitarse con una simbiosis perfecta de aromas frutados y sabores diferenciados en el que la hierba recién cortada, la almendra verde y el tomate destacan ofreciendo toda una gran experiencia sensorial.


El diseño rompedor del Packaging une el producto a otra seña de identidad morisca: el flamenco. De este modo, desde la cooperativa se ha querido sumar ambas sinergias, patrimonio inmaterial de la Humanidad, flamenco y aceite de oliva como elemento esencial en la dieta mediterránea; con una misma raíz común: La Puebla de Cazalla.


Esta nueva línea de aceites se une al catálogo de la cooperativa en cuanto a la producción de aceites de oliva extra vírgenes de la marca Soberbio. Además, constituye y se une al nuevo panorama oleícola ya que pretende satisfacer aquellos paladares más exigentes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.