La ROSS retoma la venta de abonos para la temporada de conciertos, que arranca el 22 de septiembre

|

La ROSS mantiene abierta, además, la venta de entradas sueltas de todos los conciertos y ciclos que componen la temporada hasta final de año.


RossLa Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha retomado este martes la venta de abonos para su temporada de conciertos 2022-2023, que arranca el próximo 22 de septiembre, con el primero de los programas del ciclo Gran Sinfónico, compuesto por 24 conciertos. Una de las "grandes novedades" de la temporada, el maestro sevillano Juan Pérez Floristán designado artista residente por la Sinfónica, va a ser el encargado de abrir el ciclo en el Teatro de la Maestranza como integrante del trío VibrArt, dirigidos por el director titular y artístico de la ROSS, Marc Soustrot.

La ROSS mantiene abierta, además, la venta de entradas sueltas de todos los conciertos y ciclos que componen la temporada hasta final de año. La Sinfónica pone a disposición del público en su temporada número XXXIII, casi 90 conciertos que se dividen en tres abonos (Gran Sinfónico, Festival Beethoven y Música de Cámara), y cinco programas de diversa índole (extraordinarios, educativos, familiares, en colaboración con el Teatro de la Maestranza y en colaboración con el Teatro Lope de Vega), tal como ha desgranado la ROSS en una nota de prensa.

Al igual que en temporadas pasadas, la ROSS ha vuelto a realizar un "esfuerzo" por llevar la música y la cultura a todos los estratos sociales y económicos, bajando "nuevamente" los precios de entradas y abonos, y desplegando un "importante número de descuentos" destinados a estudiantes y familias numerosas. Previamente, al arranque de la temporada de abono, la ROSS estrena este martes la obra sinfónica 'Magallanes. Réquiem in memoriam', compuesta por el maestro José Miguel Évora, en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Este concierto forma parte de las actividades que conmemoran el 500 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad. Junto a la Sinfónica participarán los niños cantores de la Catedral de Granada 'Schola Pueri'; el Coro Carlos V 'Ciudad de Granada', dirigido por Héctor Eliel Márquez; la soprano Tania Lorenzo y el cantaor Manuel Moreno 'El Pele' con la locución del periodista Carlos Herrera, Hijo Adoptivo de la ciudad gaditana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.