Alcalá de Guadaíra propone una modificación de la ordenanza de tráfico

|


Reordenacin trafico guadaira

El ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra va a llevar al pleno extraordinario de diciembre que se celebra este jueves una modificación de la ordenanza de tráfico con el objetivo de actualizar y codificar la relación de infracciones y sanciones establecidas por la Dirección General de Tráfico ahora que por el convenio con el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF), éste tiene las facultades de gestión y recaudación sobre esta cuestión.


Para el equipo de Gobierno, trabajar con el OPAEF supondrá una gran ventaja fiscal para el dinero público y, en este caso de la tramitación para cuestiones de reglamentación del tráfico de competencia municipal, dicha codificación permite otorgar al ciudadano las máximas garantías posibles en cualquier proceso de supuesta infracción y sanción, con un más claro acceso y redacción.


La guía codificada de infracciones, de acuerdo con la Ley de Tráfico y Seguridad Vial y la Dirección General de Tráfico especifica la relación de las infracciones detalladamente con su norma, artículo, apartado, calificación (leve, grave o muy grave), así como la pérdida de puntos si procede y la cuantía económica pertinente.


Asimismo se recoge los posibles supuestos que recogen las normativas que van desde las obligaciones del conductor, sistemas de protección homologados, realización de pruebas de detección de tasas de alcohol, emisiones contaminantes, transporte de personas, disposiciones de carga, así como toda reglamentación en cuanto a señales, prohibiciones, sentidos de circulación, prioridad de vehículos, estacionamientos, etc.


Según el ayuntamiento, tras la aprobación inicial en pleno, se someterá al habitual procedimiento de exposición pública y resolución de reclamaciones y sugerencias que pudiesen presentarse para quedar definitivamente adoptada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.