La Feria de Abril de 2016 empieza a tomar forma

|

Este jueves se ha colocado el primer tubo de la portada que estará iluminada por 25.000 bombillas y la superficie de pintura artística será de 4.000 metros cuadrados. 


Feria abril

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trabajos para la construcción de la portada de la Feria de Abril 2016. Con el acto de colocación del primer tubo, al que ha asistido el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, comienzan las obras de esta estructura que este año está inspirada en el Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, actualmente sede del Conservatorio Superior de Danza de Sevilla Antonio Ruz Soler.


La portada, con dos arcos de acceso, contará con una altura en sus torres laterales de 40 metros y 230.000 kilos de peso. La altura del pórtico central será de 36 metros y tendrá 50 metros de frente. Estará iluminada por 25.000 bombillas y la superficie de pintura artística será de 4.000 metros cuadrados. Se estima que se dedicarán 15.500 horas al montaje de la portada, que tendrá un coste de 479.000 euros, aproximadamente.


El diseño base ganador del concurso de ideas para la portada de la Feria de Abril de 2016 es una obra de Eduardo Morón y se presentó bajo el lema 'Sevilla, homenaje a la danza'. El Pabellón de Argentina, una obra del arquitecto Martín San Noel para la Exposición de 1929, es de estilo neobarroco e incluye numerosos elementos decorativos iberoamericanos y mestizos, propios del estilo colonial.


El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha agradecido hoy tras el acto de colocación del primer tubo "el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del área de Fiestas Mayores para que puedan comenzar las obras de la portada".


En cuanto a otros datos sobre la próxima Feria de Abril, cabe recordar que ésta contará con 1.051 casetas, de las que 500 pertenecen a entidades y 532 son familiares. Todos los titulares de estas casetas han renovado sus solicitudes en el plazo previsto. Con este objetivo se ha puesto en marcha un nuevo sistema de comunicación personal, vía mail y correo ordinario, que se mejorará el próximo año con la presentación telemática.


Queda ahora pendiente el pago de las tasas que se tendrán que abonar, como viene siendo habitual, entre el 15 y el 29 de enero, en este caso de 2016. Asimismo, se han registrado este año 1.005 solicitudes de personas o entidades que llevan más de un año solicitando caseta y 74 que la han pedido por primera vez. A estas solicitudes se suman las de 55 personas o entidades que disfrutaron de casetas con anterioridad y las perdieron por no entregar la solicitud o no pagar las tasas en los plazos establecidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.