El Ayuntamiento de San Juan y la UPO investigarán la situación la viviendas vacías de los bancos

|

La Junta de Gobierno aprobó el miércoles suscribir este convenio con la Universidad.


La firma del convenio con la UPO se realizará en los próximos días por parte del Rector, Vicente Gúzman. El convenio marco permitirá realizar una investigación cuantitativa y cualitativa sobre la situación de las viviendas vacías en la localidad que son propiedad de entidades bancarias. Desde el Ayuntamiento se entiende que es necesario continuar acumulando herramientas para dotar al Plan de medidas que se puso en marcha en 2012 contra los desahucios y en favor de las familias que se encuentran en situación de riesgo. 


La Universidad Pablo de Olavide pondrá a trabajar a un equipo de investigadores del Centro de Sociología y Políticas Locales para conocer con detalle el número de viviendas, sus características y su situación actual. Estos datos, junto a las herramientas de las que ya se ha dotado el municipio permitirán mejorar la gestión de la vivienda en San Juan de Aznalfarache. 


Nota de prensa Recientemente se aprobó un Reglamento pionero que facilita el acceso a las viviendas vacías, siempre que los bancos pongan a disposición del Ayuntamiento el censo que se ha solicitado reiteradamente sin éxito hasta el momento. Igualmente, San Juan de Aznalfarache cuenta con una Oficina de vivienda y desde 2012 se viene trabajando intensamente en una tarea de intermediación con las entidades bancarias para evitar desahucios y lograr alquileres sociales para vecinos y vecinas en situación complicada. Este plan ha permitido paralizar casi un millar de desahucios en San Juan y se han gestionado más de mil alquileres sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.