Las bibliotecas municipales de Sevilla acogerán en otoño cerca de 350 actividades

|

Entre las actividades que se desarrollarán en las 14 bibliotecas públicas municipales, destacan cuestiones tan variopintas como la poesía visual, la Sevilla renacentista, el universo clásico, los mitos... 


Bibliotecas sevillaLa Red Municipal de Bibliotecas, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), ha diseñado un programa cultural para otoño conformado por cerca de 350 actividades dirigidas a adultos, infancia y familias, y centros educativos.

Así, hasta el 2 de diciembre se desarrolla este calendario que incluye conferencias, narraciones orales de cuentos, clubes de lectura, conciertos, talleres de literatura y cine, bibliotrueques solidarios, sesiones de sensibilización en torno a problemas sociales y ambientales, talleres de jardinería, ciencia divulgativa o refranes, exposiciones de libros y rutas literarias y artísticas.

Entre las actividades que se desarrollarán en las 14 bibliotecas públicas municipales, destacan cuestiones tan variopintas como la poesía visual, la Sevilla renacentista, el universo clásico, los mitos, la adicción al móvil, el acoso escolar o el cambio climático, entre muchas otras, y nombres del mundo de la literatura como Carmen Laforet, José Saramago, Jorge Riechmann o Roald Dahl, han precisado desde el Ayuntamiento de la ciudad.

La actividad se intensificará a partir del día 15 con la apertura de las bibliotecas también en horario de tarde, con citas como el cuentacuentos 'Érase que se era, a la vera de un río', el día 16, a las 18.30 horas, en la Biblioteca Las Columnas; o 'Filosofía con niños y niñas', que abrirá la programación de la Biblioteca Julia Uceda el día 19, a las 18.00 horas, y en la que niños de entre nueve y 12 años aprenderán a desarrollar su pensamiento crítico y creativo a partir de la lectura de una historia.

Para todos los públicos arrancará también en las primeras semanas de este programa de otoño el tradicional ciclo de conferencias sobre libros extraordinarios que imparte el poeta, escritor y editor David Eloy Rodríguez. Será el día 20 en la Biblioteca Felipe González, a las 18.00 horas; y un día después, la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla celebrará el Día Internacional del Alzheimer en la Biblioteca Julia Uceda con la sesión familiar titulada 'La abuela que perdía las palabras', a la misma hora, enfocada en la reflexión en torno a la complejidad y las situaciones que esta enfermedad plantea a las familias que la padecen a través de alguno de sus miembros.

En las primeras jornadas de actividades también habrá hueco para las manualidades con el taller de origami que ofrece la Biblioteca Los Carteros, el día 21 a las 18.00 horas, para público a partir de seis años; y para los cuentos otoñales, que narrará Diego Magdaleno en la Biblioteca Felipe González, el día 22 a las 18.00 horas, a familias y niños a partir de cinco años.

La música tampoco faltará en este comienzo de temporada en la Biblioteca San Jerónimo mediante la sesión '¡Música maestro!: Las tres ramas hermanas', el día 23 a las 17.30 horas; una historia interactiva donde niños desde tres años cantarán y descubrirán el poder de la música para unir a las personas. Tras ello, sigue un tremestre de actividades en las bibliotecas para todas las edades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.