El II Castillo Sound Festival Plus marca el inicio cultural de Alcalá de Guadaíra

|

Cómplices, La Frontera, La Guardia, Rafa Sánchez de La Unión, OBK, Burning y José Mercé actuarán entre el 23 y 24 de septiembre.


Castillo saoundLa segunda edición del Castillo Sound Festival Plus de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) propone el 23 y 24 de septiembre dos noches de música en directo al aire libre en un entorno patrimonial y natural. Un evento que marca el inicio del otoño cultural de Alcalá de Guadaíra y que el viernes 23 reúne en un concierto único a OBK, La Frontera, La Guardia, Cómplices, Burning y Rafa Sánchez de La Unión, como máximos exponentes de la música española de los años 80, sumándose el sábado 24 se subirá una leyenda viva del flamenco, José Mercé, que presenta su nuevo espectáculo 'El Oripandó'.

Este lunes la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presentado el festival que está empezando a consolidarse con grandes cifras de éxito por su calidad, variedad y buena organización.

La alcaldesa ha resaltado que "Alcalá, como en otros ámbitos, se está consolidando como referente cultural con el Auditorio Riberas del Guadaíra y los escenarios patrimoniales al aire libre, como el Castillo y sus laderas, que han demostrado ser recintos ideales y únicos para disfrutar de la cultura". Esta cita se engloba en la celebración del Día de Alcalá de Guadaíra, el 21 de septiembre, en el que se rinde homenaje a alcalareños distinguidos por su contribución a la ciudad en una gala en el mismo Auditorio Riberas del Guadaíra.

Jiménez ha explicado que "este Festival supone una oportunidad única para disfrutar de grandes artistas en un único concierto y de seguir fomentando nuestras señas de identidad flamenca. Tenemos patrimonio cultural, patrimonial y natural para presumir y atraer visitas y compromiso para seguir poniéndolo en valor".

La alcaldesa ha recordado que este verano han pasado por el Castillo y la explanada del Auditorio 12.000 personas con los espectáculos que han permitido disfrutar a la ciudadanía de demandados artistas para muy diverso público, como Mala Rodríguez, Toreros con Chanclas, Ana Guerra, Cantores de Híspalis o El Monaguillo, y para los más jóvenes los artistas internacionales Duki, Quevedo y El Trueno, tres grandes figuras del trap, el freestyle y la música urbana, al que se unieron también Arkano y Sidy Samb, junto otras figuras de la música urbana y artistas locales. También pasaron por aquí el año pasado Manuel Lombo, Manu Sánchez o Alaska, entre otros.

"Este entorno del Auditorio, a los pies de nuestro Castillo y en el enclave del Monumento Natural Riberas del Guadaíra, nos ofrece un marco único para seguir disfrutando de espectáculos y conciertos al aire libre, mostrando nuevamente nuestro compromiso con la cultura, por ello estamos muy contentos de presentar esta II edición que estamos seguros de que volverá a tener una gran acogida", ha dicho.

La alcaldesa se ha referido a otras intervenciones municipales para engrandecer la cultura y proyección de la ciudad dentro del Plan de Estrategia Urbana Alcalá Futura. En este entorno, con todas las actuaciones que hemos hecho y las que tenemos en marcha, como es el caso del parque del Arrabal, la ladera norte del Castillo y la reforma de la calle Orellana, se engrandece el denominado 'Anillo Cultural'.

"Aglutinamos el recinto fortificado (BIC) junto a las tres infraestructuras de desarrollo cultural que tenemos como son la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara, el Centro San Miguel y el teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, aunando patrimonio con historia y espacios adecuados para celebrar eventos de este tipo, lo que es sin duda un atractivo turístico más y una apuesta por la cultura con una gran proyección", ha concluido.

Las entradas, a diez euros, están ya a la venta en la plataforma giglon.com


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.