​400 deportistas tomarán la salida en el el IX Half Triatlón Nutrisport de Sevilla

|

El Estadio de la Cartuja acogerá el sábado esta prueba que es referencia nacional por las condiciones de su circuito y las garantías de su organización


IX Half Triatlu00f3n Nutrisport

Unos 400 deportistas de 43 provincias españolas participan este sábado en el IX Half Triatlón Nutrisport de Sevilla by Zone3, la cita del circuito Europa FM que tiene lugar en la provincia con salida y llegada a La Cartuja.

La prueba se ha presentado con la presencia del delegado municipal de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, Susana Cayuelas, delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Héctor Pérez, delegado de la FATRI en Sevilla, David Amores, director Nutrisport Andalucía, Modesto García-Polo, director del CC Airesur, Nieves Infante, directora de OF SPORT, y José Ángel Collado y Asunción Mateos, deportistas.

Esta prueba, que vuelve a contar con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y todas las delegaciones y empresas públicas implicadas para su organización. "consolida Sevilla como ciudad del deporte y de los grandes eventos. Representa una importante proyección nacional e internacional que se refleja en un impacto de casi un millón de euros para la economía local. Y supone además todo un incentivo para los triatletas sevillanos, que ya han confirmado su salida a través de los clubes de la ciudad y de toda Andalucía. Aprovecharán el mejor circuito posible, con unas condiciones ideales para el triatlón y para que los aficionados a este deporte puedan animar a los competidores", ha destacado Guevara.

Este circuito de natación se compone de 1.900 metros en la dársena del Río Guadalquivir, donde se podrá disfrutar de uno de los mejores segmentos de natación con unas aguas tremendamente tranquilas y ausencia de corrientes y con la ventaja de poder ser seguido en su totalidad por el público asistente. El circuito de ciclismo se compone de 93 kilómetros que atravesará la localidad de La Algaba hasta la mítica cuesta de Las Pajanosas y también pasa por Guillena, Salteras, Olivares o Gerena. Se trata de un terreno espectacular con subidas y bajadas muy divertidas. El circuito de carrera de 21.097 metros comprende tres vueltas para facilitar el acceso del público. Su terreno es totalmente llano con un desnivel acumulado de 38 metros. Parte del Centro de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo hacia el Parque del Alamillo donde se desarrolla la mayor parte del kilometraje y meta en el CEAR. Las condiciones de estos diseños son similares a las de las últimas ediciones que no se interrumpieron a pesar del contexto de la pandemia del COVID-19 gracias a las garantías que ofrecía la organización.

Entre los participantes a seguir se encuentran Pello Osoro: Campeón de España de Triatlón de Invierno 2022, reciente vencedor del triatlón Fromista y vencedor en Sevilla en 2019; Gonzalo Fuentes: Campeón de España de duatlón de Larga distancia 2022, clasificado para el Ironman de Kona; y Mikel Ugarte: Subcampeón de España de Triatlón de Larga distancia 2022. En categoría femenina hay que seguir la pista a Mireia Masip: Subcampeona de España de triatlón LD 2022; Alba Reguillo: miembro del conjunto profesional Saltoki Trikideak; y Natalia Bermúdez : Triatleta élite del ANB, tercera clasificada en el triatlón Frómista 2022.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.