​Una decena de municipios de Sevilla acogerán la exposición “Pasado, Presente y Futuro de la Mujer Trabajadora en el Mundo Rural"

|

Cuenta con 37 fotografías que muestra cómo la mujer mantuvo los campos en el pasado, cómo adapta el medio rural a las necesidades actuales y cómo investiga de cara al futuro para seguir desarrollando este medio rural


Exposiciu00f3n mujer rural

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández y el secretario de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, han inaugurado en el municipio sevillano la exposición “Pasado, Presente y Futuro de la Mujer Trabajadora en el Mundo Rural”, organizada por el sindicat en colaboración con Prodetur a través de la Oficina para la Despoblación.

El objetivo de esta exposición es el de mostrar la repercusión y el protagonismo que ha mantenido, mantiene y mantendrá la mujer en las zonas rurales de nuestro territorio, dado el papel fundamental que esta tiene en la lucha contra la despoblación.

Para el presidente de la Diputación, “la mujer rural tiene el potencial y los atributos necesarios para convertirse en protagonista del futuro en nuestros pueblos, y a eso queremos contribuir desde Prodetur, a través de nuestra Oficina contra el Despoblamiento”.

“Aunque queda trecho por recorrer”, ha añadido Villalobos, quien ha desglosado datos sobre el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía que refleja que el 86,79% de la población femenina ocupada tiene un trabajo por cuenta ajena, frente al 80,31% del colectivo masculino en esta situación, y que el 3,19% de las mujeres andaluzas ocupadas son empresarias con asalariados y que el 9,41% son trabajadoras independientes sin asalariados o miembros de cooperativas.

“Y todo eso frente al 5,97% y el 13,26% cuando se trata de los hombres en esas mismas condiciones, por lo que tenemos que seguir remando y en eso ponemos el acento en múltiples acciones de sensibilización junto a colectivos de mujeres empresarias, a través de Prodetur”, ha recalcado Rodríguez Villalobos.

La exposición, que recorrerá diez municipios sevillanos hasta finales de año, muestra a través de 37 fotografías, como la mujer mantuvo los campos en el pasado, como adapta el medio rural a las necesidades actuales y como investiga de cara al futuro para seguir desarrollando este medio rural.

Esta muestra permanecerá en La Rinconada hasta el próximo 19 de septiembre para recorrer los siguientes municipios: del 20 al 25 de septiembre Morón de la Frontera; Del 26 de septiembre al 02 de octubre Estepa; del 3 al 9 de octubre Marchena; Del 10 al 16 de octubre Osuna; Del 24 al 30 de octubre Lora del Rio; Del 2 al 7 de noviembre Cazalla de la Sierra; Del 7 al 13 de noviembre Villamanrique de la Condesa; Del 14 al 20 de noviembre Espartinas; Del 21 al 27 de noviembre Lebrija; Y del 12 al 18 de diciembre Sevilla-Casa de la Provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.