El pleno rinde homenaje al periodista de RNE José Luis Jurados

|

La muerte repentina de "Pepón" ha dejado hundido al periodismo sevillano. 


Minuto silencio pepon

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este miércoles en sesión ordinaria, ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de José Luis Jurado Hernández, periodista de Radio Nacional de España en Sevilla y conocido como Pepón entre sus compañeros de profesión, quien fallecía repentinamente a primera hora de este pasado martes en su propio domicilio.


Pepón, que tenía 57 años de edad, inició su trabajo profesional en La Voz de Guadalquivir. En esta emisora dirigió numerosos programas musicales, sobre todo de jazz, su gran especialidad y pasión, que le llevó, año tras año, a los festivales de San Sebastián y Vitoria. También sabía, y mucho, de cine. Luego pasó a Radiocadena Española y a Radio Nacional de España, donde se dedicó a la información local, ámbito en el que como señala la Asociación de la Prensa de Sevilla, ha sido todo "un referente obligado durante décadas".


"Pocos periodistas han sabido y contado tanto del día a día de Sevilla como Pepón", recuerda la Asociación de la Prensa señalando además su participación en las retransmisiones de Semana Santa en Radio Nacional.



La presidenta del pleno, Carmen Castreño, ha señalado en ese sentido que José Luis Jurado "ha dedicado muchas horas a contar a los ciudadanos la vida local" y la actividad municipal, manifestando el "pésame" de la Corporación a los familiares, amigos y compañeros de redacción de José Luis Jurado. El minuto de silencio ha sido roto, finalmente, con un aplauso en homenaje a Pepón.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.