Diana Navarro actuará junto con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

|

La orquesta está formada por niños y jóvenes de una zona marginal de Paraguay, cuyos instrumentos están hechos desde materiales de desecho.


Orquesta reciclado

La artista Diana Navarro actuará el próximo 30 de diciembre a las 20,00 horas junto con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que regresa a nuestro país de la mano de Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases.


La cantante y compositora, con varios discos de Platino y de Oro a sus espaldas, ha querido formar parte de la gira solidaria que la orquesta hará estas navidades y que visitará por primera vez la ciudad de Sevilla. Con esta actuación, en la que además contará la colaboración especial de los jóvenes músicos de la Fundación Barenboim-Said, se pretende aunar cultura, educación y reciclaje.


En una nota de prensa se indica que se trata de una agrupación musical formada por niños en riesgo de exclusión social procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción, construido encima de un vertedero. Gracias a su ingenio e ilusión, han creado una singular formación con instrumentos construidos a partir de materiales de desecho. Estos pequeños ejemplifican cómo de la unión de elementos aparentemente dispares como música y reciclaje puede surgir un proyecto de superación personal y de esperanza en el futuro.


Con esta visita, Ecoembes quiere dar a conocer a los ciudadanos que el reciclaje, además de para cuidar el medio ambiente, sirve para generar segundas oportunidades. Ejemplo de ello son los instrumentos de esta formación, elaborados a partir de bidones, cubiertos, cajas de cereales, latas, envases de leche o bandejas de horno con los que sus integrantes fabrican todo tipo de instrumentos musicales (flautas, violonchelos, violines, tambores, maracas, saxofones, etcétera).


Las entradas se pueden comprar en la página web de espectáculos www.entradas.com. La recaudación que se obtenga por la venta de las mismas se destinará íntegramente a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, una asociación formada por todos los padres de los niños que conforman la orquesta y el director de la misma, Favio Chávez.


La gira comenzará en el Palau de la Música de Barcelona el próximo 28 de diciembre y finalizará en el Auditorio Nacional de Madrid el próximo 4 de enero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.