Culminan las obras de acondicionamiento de la pista deportiva del CEIP Alfares de Triana

|

Esta intervención se suma a otras finalizadas antes de la vuelta de la comunidad educativa al centro escolar, como la mejora de los pavimentos que incluyen juegos educativos adheridos al suelo. 


Obras colegiosEl Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana en coordinación con el Área de Obra Pública Municipal y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha culminado las obras de acondicionamiento de la pista deportiva del CEIP Alfares, situado en la calle Juan Díaz de Solís, que ha contado con un presupuesto de licitación de 16.411 euros.

Esta intervención se suma a otras abordadas por el Ayuntamiento también antes del inicio del curso escolar, como la mejora de los pavimentos, que han incluido la incorporación de juegos educativos adheridos al suelo, además de resolver los problemas de encharcamientos en época de lluvia, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

"Con esta actuación volvemos a dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa de este centro escolar, con el que nos hemos volcado este verano, y seguimos apostando por la mejora de las instalaciones de los centros educativos públicos con iniciativas que transforman los patios en espacios más habitables para el alumnado", ha destacado la delegada del distrito Triana, Encarnación Aguilar.

Esta intervención se ha llevado a cabo porque el pavimento de la pista era de hormigón coloreado rojo, presentando zonas demasiado pulidas que
resultaban resbaladizas y ocasionaban algunas caídas, con charcos y deficiencias en algunos puntos o falta de pintura. La actuación ha consistido en la limpieza y apertura de poros del hormigón mediante diamantado suave, así como la aplicación de mortero de regularización especial para bacheos en las zonas donde se acumula agua o donde el hormigón presenta desperfectos.

Asimismo, se ha aplicado el sistema 'Sportseal' o equivalente sobre hormigón que consta de 2 capas, una de adherencia con mortero epoxi Epoxan o equivalente y otra de pintura de sellado del sistema Paintex o equivalente. Por último, se han señalizado las pistas de juego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.