​16 jóvenes de Estepa becados por Calgovsa con una ayuda al estudio de mil euros

|

La empresa ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento que beneficiará durante 4 años a las familias con bajos recursos económicos del municipio


Becas Calgovsa estepa

Un total de 16 jóvenes de Estepa han resultado beneficiarios de las ayudas al estudio por importe de mil euros puestas en marcha desde este curso académico por Calgovsa, empresa dedicada a la explotación de la cal en este municipio. Con esta iniciativa, la compañía quiere impulsar la formación superior de los estudiantes con un buen expediente académico y ayudar a las familias con bajos recursos económicos del municipio.

Las becas han sido entregadas hoy en un acto desarrollado en la Casa de la Cultura, presidido por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, que ha contado con la participación del director de la planta de Calgovsa, Juan Domínguez. “Para nosotros es una gran satisfacción contribuir a que nuestros jóvenes completen su formación cursando estudios superiores que no se ofertan en nuestro municipio, por lo que con esta beca queremos paliar un poco el esfuerzo que tienen que realizar sus familias para que puedan hacer realidad su vocación”, ha subrayado Juan Domínguez.

Por su parte, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, y el concejal de Educación, Florencio Díaz, han alabado “la iniciativa de la empresa estepeña Calgovsa en favor de la comunidad educativa de nuestra ciudad. Esta, junto a otras acciones que Calgovsa ha venido desarrollando este año, constituyen una actitud ejemplar por parte de la firma estepeña y significa una apuesta segura por la formación de nuestros chicos y chicas que son el futuro de nuestra sociedad. Por todo ello, queremos agradecer profundamente a Calgovsa y al grupo Lhoist, estas becas y confirman la colaboración que se pactó en el convenio firmado el pasado mes de julio entre Ayuntamiento y la empresa”.

En esta primera convocatoria, la mayoría de las beneficiarias han sido chicas; un total de 14. Respecto a los centros educativos de procedencia, la mayoría cursaron Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio en los institutos de Estepa. Concretamente, 9 en el IES Aguilar y Cano y 3 en el IES Ostippo. En cuanto a los estudios superiores que cursarán este año son muy variados, con grados en Medicina, Biología, Educación Infantil o Traducción e Interpretación; dobles grados y Ciclos Formativos de Grado Superior. Respecto a los centros de destino, la mayoría estudiará en Sevilla, aunque también irán a Córdoba, Granada, Jaén, Badajoz e, incluso, Castilla-La Mancha.

Las becas Calgovsa para la ayuda de estudiantes de Estepa se enmarcan en las acciones de la empresa con motivo de la celebración este año de su cincuenta aniversario. Para ello, se suscribió el pasado mes de julio un convenio de colaboración con una vigencia de cuatro años con el Ayuntamiento del municipio que permitirá dotar cada curso un total de 16 becas para colaborar en la financiación de estudios universitarios o de enseñanzas postobligatorias, por un importe de mil euros, destinadas a las familias con bajos recursos económicos del municipio.

En virtud del acuerdo, una comisión integrada por representantes de Calgovsa y el Ayuntamiento de Estepa propondrá cada año los alumnos y alumnas beneficiarios, atendiendo a su situación económica y los resultados académicos del último curso en el que hayan estado matriculados. Una vez propuestos los estudiantes beneficiarios, Calgovsa les entregará al principio de cada curso la ayuda de mil euros. Los estudiantes de Estepa que quieren completar sus estudios superiores deben trasladarse a las capitales donde están las universidades y los centros de formación, de modo que esta beca les ayudará a afrontar los gastos de traslado y residencia. En este sentido, las ayudas de Calgovsa serán complementarias y compatibles con las becas del Ministerio de Educación.

Calgovsa realiza diversas acciones de RSC en su entorno dirigidas a promover el conocimiento de su actividad entre la población de Estepa con charlas en los centros educativos, así como a impulsar actividades culturales, deportivas y lúdicas, en colaboración con entidades locales. Concretamente, colabora desde hace varias temporadas con los equipos locales de Subbuteo. Este año, además, ha patrocinado el Torneo Internacional de Subbuteo que reunió en la localidad a 800 jugadores de toda Europa el pasado mes de enero y ha acondicionada las instalaciones municipales donde durante todo el año entrenan los jugadores.

Asimismo, Calgovsa contribuye en la organización de las festividades locales tradicionales como la Semana Santa y la feria de la Octava. Este año también ha financiado la instalación de cortinas para proteger del sol todas las aulas del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Santa Teresa’ de la localidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.