Éxito del II Castillo Sound Festival Plus que ha congregado a 7.000 personas en Alcalá de Guadaíra

|

Los espacios patrimoniales al aire libre de la ciudad se han consolidado como escenarios de gran versatilidad tanto para eventos culturales íntimos, como para macroconciertos con los que Alcalá toma un fuerte posicionamiento en la esfera escénica.


Sound festival alcalaNuevo éxito de la iniciativa Castillo Sound Festival que organiza el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en promoción de la cultura y del ocio de calidad, con un abanico de espectáculos para diferentes gustos y públicos. Según han detallado desde el Ayuntamiento alcalareño, este fin de semana han participado 7.000 personas en el II Castillo Sound Festival Plus celebrado bajo las cuatro torres de la ladera del Castillo.

En el concierto de grandes artistas de los 80 y 90 del viernes con La Frontera, La Guardia, Cómplices, OBK, Burning y Rafa Sánchez de La Unión el público vibró, cantó y bailó entusiasmados con la puesta en escena, y el sábado se vivió la magia del flamenco 'Oripandó' de José Mercé, que se entregó de lleno a la ciudad con el cante jondo al son de distintos palos y, por supuesto, de la Soleá de Alcalá.

Alcalá de Guadaíra ha tomado un fuerte posicionamiento en la esfera escénica al consolidarse, junto al Auditorio Riberas del Guadaíra, los espacios patrimoniales al aire libre de la ciudad, como los patios interiores del castillo o la explanada en la ladera de la fortaleza junto al Puente del Dragón, como escenarios de gran versatilidad.

Destacan por ser espacios ideales tanto para eventos culturales íntimos, como para macroconciertos con los que Alcalá une a su potencial emprendedor e industrial, una apuesta decidida por la cultura en sus distintos campos, tanto para el disfrute de la ciudadanía como para atraer público que beneficie a la economía general de la ciudad.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que "este Festival ha supuesto una oportunidad única para disfrutar de grandes artistas en un único concierto y de seguir fomentando nuestras señas de identidad flamenca. Tenemos patrimonio cultural, patrimonial y natural para presumir y atraer visitas y compromiso para seguir poniéndolo en valor".

La alcaldesa ha recordado que recientemente, este verano, pasaban por el Castillo y la explanada del Auditorio otras 12.000 personas con espectáculos que permitieron disfrutar de otros demandados artistas para muy diverso público, como Mala Rodríguez, Toreros con Chanclas, Ana Guerra, Cantores de Híspalis o El Monaguillo, y para los más jóvenes los artistas internacionales Duki, Quevedo y El Trueno, tres grandes figuras del trap, el freestyle y la música urbana, al que se unieron también Arkano y Sidy Samb, junto otras figuras de la música urbana y artistas locales. También pasaron por aquí el año pasado Manuel Lombo, Manu Sánchez o Alaska, entre otros.


FLAMENCO

De hecho, los espectáculos continúan. Este fin de semana le toca el turno al flamenco y a los grandes y talentosos valores exponentes de esta seña identitaria de la localidad. Por un lado, Javier Barón regresa a Alcalá con su personal espectáculo 'Entre Mujeres' vivencias en torno a la figura femenina en distintas facetas, cuyas emociones transmite en su aclamado baile. Es una nueva oportunidad para disfrutar de este trabajo del bailaor de Alcalá de Guadaíra, Premio Nacional de Danza, el próximo 30 de septiembre a partir de las 21,00 horas en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en giglon.com.

Otra cita ampliamente esperada en el calendario es el XV Festival Flamenco Manolito María que se celebrará el día 1 de octubre, a las 20,30 horas, en los jardines del Auditorio Riberas del Guadaíra. Este año rendirá homenaje a José de la Tomasa por su maestría, siendo además el cantaor partícipe del cartel junto a José Manzano, Saray de Alcalá, Manuel de la Tomasa, y Jesús Ponce. Estarán al baile Araceli de Alcalá y su grupo, y al toque Manuel Flores, Joaquín Barrera, y José Manuel Mejías 'Pulmonía'. Entradas por invitación disponibles en la Casa de la Cultura.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.