​Luz verde a la creación del Consejo Provincial de las Mujeres

|

Se trata de un órgano de participación femenino en las políticas de Igualdad de género de la Junta de Andalucía


Junta dipu

La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha dado luz verde a la creación del Consejo Provincial de las Mujeres de la Institución Provincial, un órgano de participación de las organizaciones de mujeres en las políticas de igualdad de género de la provincia de Sevilla.

El presidente de la Corporación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha dirigido esta reunión, ha indicado que "este nuevo órgano nace por la necesidad de generar un espacio de diálogo y participación entre las mujeres y los poderes públicos, con el fin último de construir una sociedad más democrática, justa, equitativa y libre, una sociedad que exige la presencia femenina en todos los sectores sociales".

El artículo 62 de la Ley 9/2018, de 8 de octubre, de modificación de la Ley 12/2007 , de 26 de noviembre, para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, crea el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, como órgano de participación de éstas en las políticas de Igualdad de género de la Junta de Andalucía.

En la misma línea, la Diputación de Sevilla ha acometido la creación de un órgano similar a nivel provincial y el reglamento de organización y funcionamiento de dicho Consejo, al mismo tiempo que procede a la extinción del Foro Provincial por la Igualdad, órgano anterior -y activo desde 2002 - a éste de nueva creación.


Convenios con TAU y AUTISMO SEVILLA

De igual modo, la Junta de Gobierno ha tenido conocimiento del contenido de sendos convenios suscritos con la Fundación Tutelar TAU y con la Asociación Autismo Sevilla.

Mediante el acuerdo con TAU, la Institución Provincial aporta una dotación de 19.000 € (del total de los 32.008 a los que asciende el convenio), para mantener la coordinación y ayuda en la atención y protección de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, a través del proyecto ‘Asesoramiento e intervención especializada en protección jurídica’ para este colectivo durante 2022.

TAU se encargará de la atención a las consultas procedentes de familiares, allegados o profesionales de entidades del ámbito de la discapacidad que necesiten asesoramiento en caso de vulnerabilidad, así como la organización de charlas y coloquios o a dar apoyo judicial llegado el momento, entre otras materias.

Con fin en julio de 2023, para el convenio con Autismo Sevilla la Diputación aporta un total de 16.000 €, para el desarrollo del proyecto ‘Apoyo, asesoramiento y orientación sobre la atención a personas con TEA (trastorno del espectro autista) y a sus familias a través de los Servicios Sociales de la provincia de Sevilla’.

Las actuaciones previstas en el proyecto son la realización de jornadas de sensibilización, talleres temáticos para profesionales públicos, asesoramiento a profesionales, familias y personas con TEA y escuelas de familias, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.